Registro gratuito

Yvan Muller consigue su segunda pole del año en Moscú
Yvan Muller consigue su segunda pole del año en Moscú

WTCC MOSCU 2015

Yvan Muller consigue su segunda pole del año en Moscú

Los Citroën dominan, aunque ya con menor margen sobre sus competidores. Lada impresiona, con sus tres coches en la Q2 por primera vez.

TAMARA ALLER - 06 JUNIO 2015 15:56

Yvan Muller consigue su segunda pole del año en Moscú

El piloto francés Yvan Muller se hizo hoy con la pole position en el circuito de Moscú, anfitrión de la quinta cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que se disputa este fin de semana. Muller se impuso en la decisiva Q3, con un margen de 46 milésimas sobre su compañero José María López.

Q1

La primera tanda de la sesión clasificatoria, de 20 minutos de duración, comenzó con todos los pilotos saliendo a pista. Tras el inicial mejor tiempo de José María López, que fue seguido por Yvan Muller y Ma Qing Hua, Rob Huff declaraba las intenciones del equipo Lada Sport, colocándose segundo a tan sólo 20 milésimas del campeón del mundo.

En la siguiente vuelta, comenzaba la ofensiva rusa, con Van Lagen ocupando la primera posición. Los líderes volvían a la pista, y Pechito López se colocaba primero, seguido de Yvan Muller, Gabriele Tarquini y Rob Huff.

En los minutos finales, Rickard Rydell salía a pista, pero sólo lograba ser decimoséptimo. Por su parte, Mehdi Bennani intentaba mejorar, pero sólo podía ser decimotercero.

Después de los cuatro líderes, también pasaban a la Q2 Hugo Valente, Norbert Michelisz, Sebastien Loeb, el debutante Nicky Catsburg, Ma Qing Hua, Jaap Van Lagen, Tiago Monteiro y Tom Chilton.

Clasificación de la Q1.

Rickard Rydell: "Esperaba más y estar más cerca de los otros Honda. Estamos con retraso sobre el programa, y necesitamos más tests para probar cosas y acercarnos a los otros coches de la marca. En cuanto a mi salud, tuve un problema de tiroides, pero ya estoy recuperado, me siento bien."

Mehdi Bennani: "No entendemos qué ha pasado y donde hemos cometido errores. No pudimos sacar lo mejor de los nuevos neumáticos, creo que tenemos mucho que aprender sobre las gomas, especialmente en esta pista."

Q2

Los diez minutos de la segunda parte de la sesión clasificatoria comenzaban con todos los pilotos en pista, excepto Ma Qing Hua, que reservaba sus neumáticos para cuando la pista estuviera libre.

Yvan Muller consigue su segunda pole del año en Moscú

José María López se ponía primero, seguido de Yvan Muller, Gabriele Tarquini y Rob Huff. Pronto mejoraba Tom Chilton, que lograba mantenerse entre los primeros. Sebastien Loeb tenía problemas y era sólo noveno tras su primera vuelta.

Cuando todos los pilotos volvían al pit lane a poner neumáticos nuevos, Ma Qing Hua salía a pista. Sin embargo, el piloto chino de Citroën se veía obstaculizado por Norbert Michelisz, que regresaba a la pista justo cuando Ma comenzaba su vuelta lanzanda. Aún así, Ma se colocaba en quinta posición.

Los minutos finales veían a varios pilotos en pista, unos luchando por ser décimos y pole para la segunda carrera, con otros queriendo buscar el paso a la Q3.

Al final, pasaban a la última tanda José María López, Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Rob Huff y Tom Chilton. Sexto era Ma Qing Hua, seguido de Hugo Valente, y Norbert Michelisz.

Tiago Monteiro era décimo, con un impresionante Nicky Catsburg noveno, con lo que compartirán la primera línea en la segunda carrera.

Tiempos de la Q2.

Sebastien Loeb era undécimo, posición que ocupará en ambas parrillas, y se mostraba poco contento con el resultado: "Deslicé mucho en la segunda parte de la vuelta, intenté ir rápido, pero cometí errores, éramos rápidos, pero no pudo ser. Creo que las carreras serán difíciles."

Nicky Catsburg estaba pletórico, después de lo que ha sido una gran actuación por su parte en el fin de semana de su debut en el WTCC: "No esperaba este resultado, utilizamos todos nuestros neumáticos en la Q1 para pasar a la Q2, así que no tenía ruedas nuevas, así que estoy muy contento con el resultado. Rob es el más rápido de todos nosotros, pero veremos qué pasa en las carreras."

Tiago Monteiro se mostró parcialmente satisfecho, si bien reconoció que estaba siendo un fin de semana difícil: "No me puedo quejar. Nos dimos cuenta rápido de que no podíamos ir a por la pole. Cada vez que cambiamos algo en el coche las cosas iban a peor, así que pensamos y utilizamos el reglamento para nuestro beneficio e intentamos conseguir la pole para la segunda carrera. Gabriele está siendo rápido este fin de semana, mientras que yo no he estado muy contento con el coche."

Q3

La fase decisiva de la sesión clasificatoria, donde se baten a una vuelta los cinco pilotos más rápidos de la Q2, se celebró con la expectación de tener a los cuatro fabricantes presentes en el campeonato representados.

Yvan Muller consigue su segunda pole del año en Moscú

Tom Chilton, a los mandos del Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo ROAL Motorsport. El británico hacía una vuelta en 1:39.139, que se preveía no sería un buen registro.

El siguiente en pista era Rob Huff, con su Lada Vesta WTCC. El ex campeón del mundo marcaba un tiempo de 1:38.639, colocándose en primera posición provisional.

El tercero en probar suerte era Gabriele Tarquini, con su Honda Civic WTCC. El italiano hacía una muy buena vuelta, con un mejor tiempo de 1:38.091, situándose en primera posición.

Llegaba entonces el turno de Yvan Muller. El francés hacía una vuelta al límite con su Citroën C-Elysée WTCC para marcar un registro de 1:37.923, que era el mejor hasta ese momento.

Por último, llegaba el turno de José María López. El campeón del mundo hacía una buena vuelta, pero no era suficiente para batir a su compañero de equipo. Pechito marcaba un tiempo de 1:37.969, que le dejaba en segunda posición final.

Tiempos de la Q3.

Yvan Muller comentaba: "Fue una vuelta muy dura, creo que fue una buena vuelta, cada milésima era importante. ¡Es bueno tener a todos los fabricantes en la Q3 y ver a un hombre mayor [en referencia a Tarquini] tan agotado como estoy yo!"

Gabriele Tarquini estaba satisfecho con el resultado conseguido: "Creo que la edad trae experiencia, y en esta pista se necesita experiencia. Espero que la carrera sea mejor que el año pasado. Será difícil adelantar a los que tengo delante, veremos qué ocurre después de la primera curva, es difícil ganar posiciones en esta pista, así que creo que la carrera se acabará tras la primera vuelta."

Yvan Muller consigue su segunda pole del año en Moscú

Pechito López: "Porque no hago la pole ¿he cometido un error? Yvan es muy fuerte y ha sido rápido desde el principio, me he sentido bien, hice lo mejor que pude, pero estoy muy contento con el trabajo del equipo, les agradezco mucho a Citroën el trabajo que han hecho por mí. Es bueno que estemos todos aquí y doy la enhorabuena a Yvan, Rob, Gabriele y también a Chilton por haber conseguido llegar a la Q3."

Tras esta sesión, José María López es el líder del campeonato con 181 puntos, seguido ahora de Yvan Muller con 131. Sebastien Loeb es ahora tercero con 127.

Horarios

Mañana se disputan las dos carreras, con salidas a las 11:15 y a las 12:25 CEST (GMT + 2). Eurosport 1 emitirá ambas carreras en directo.

Asimismo, las carreras serán comentadas, también en directo, aquí en Motor y Racing.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS