Buscar

WTCC ARGENTINA

Yvan Muller se lleva la primera pole en Termas Río Hondo

Yvan Muller se mostró intratable. Aún no están publicadas las parrillas, ya que hay siete pilotos susceptibles de ser sancionados.

Yvan Muller se lleva la primera pole en Termas Río Hondo

Yvan Muller se lleva la primera pole en Termas Río Hondo

El piloto francés Yvan Muller ha conseguido la pole en la sesión clasificatoria disputada esta tarde, valedera para la prueba del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que se disputa en el circuito argentino de Termas de Río Hondo este fin de semana.

El galo fue el único en romper la barrera del 1:48, consiguiendo un tiempo de 1:47.920, medio segundo mejor que el del segundo clasificado, su compañero de equipo Tom Chilton. Pepe Oriola se clasificó en quinta posición, mientras que Fernando Monje fue decimoquinto absoluto y sexto de independientes.

Q1

Los coches salieron a pista, en unas condiciones similares a los segundos libres, con 22º C de temperatura ambiente. Yvan Muller llevó la voz cantante desde el primero momento, seguido por Tom Chilton y Pechito López.

Norbert Michelisz ha sido consistentemente el Honda más rápido aquí, y no tardó en empezar a hacer sectores morados, intentando acercarse al francés. El húngaro fue segundo a menos de una décima de Muller.

La sesión había sido dominada por los Chevrolet hasta que los Honda llegaron en grupo y rompieron la hegemonía. Así, Tiago Monteiro se colocó tercero y Gabriele Tarquini cuarto.

Pepe Oriola, que había llegado a estar tercero, midió sus esfuerzos. Con un tiempo suficiente para pasar a la Q2, el español no malgastó gomas y, de forma controlada, cayó hasta la séptima posición.

Rob Huff, que necesitó cambiar el motor de su SEAT León en las tres horas que hubo entre los libres y la clasificatoria, tuvo problemas y sólo logró salir a pista cuando quedaban pocos minutos para el final. El británico, que tendrá una penalización en la parrilla de la carrera 1 por este cambio y tendrá que salir desde el final de la misma, consiguió auparse a la decimocuarta posición en la única vuelta lanzada que pudo dar.

La sensación la protagonizó Hugo Valente, que fue el mejor de los SEAT, siendo además el único coche de la marca que logró pasar a la Q2.

Pechito López, asimismo, en octava posición, fue el único BMW en pasar a la segunda tanda. El otro gran derrotado fue Tom coronel, que sólo pudo ser decimosexto, y que tuvo unas palabras con su compañero de equipo, Darryl O'Young, vigésimo, sobre el no haber recibido ayuda con los rebufos.

Yvan Muller se lleva la primera pole en Termas Río Hondo

Fernando Monje fue decimoquinto absoluto y sexto entre los independientes, si bien su posición de salida en la carrera 1 será mejor debido a los pilotos penalizados que tiene por delante.

Tiempos de la sesión

Q2

Todos salieron a pista a establecer un tiempo de referencia. Yvan Muller fue nuevamente el más rápido, seguido por Tom Chilton, Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini.

Pepe Oriola fue quinto. El español venía mejorando su tiempo en su segundo intento, estando presionado por Tom Chilton y sin tener el rebufo de nadie, después de que Pechito López adelantara al grupo y después abortase su intento. Oriola se salió por la agricultura en la curva 11, y no pudo mejorar su tiempo.

Pechito López hizo la vuelta que necesitaba para ser décimo, que fue definitiva después de que Valente y Thompson abortaran sus segundos intentos.

Tiempos de la Q2.

Parrillas

Así, Yvan Muller consigue su sexta pole en ocho carreras, y saldrá desde la posición de honor en la primera carrera de mañana. De acuerdo con los resultados en pista, Pepe Oriola saldrá desde la tercera línea en la quinta posición en la carrera 1 y sexto en la carrera 2.

Fernando Monje fue decimoquinto pero, debido a las penalizaciones de quienes están por delante, saldrá decimosegundo en la carrera 1, y debería ser decimoquinto en la carrera 2.

Yvan Muller se lleva la primera pole en Termas Río Hondo

La normativa de la parrilla invertida hará que el décimo clasificado en la Q2, y héroe local, Pechito López salga desde la pole en la segunda carrera.

En el momento de escribir estas líneas, siete pilotos estaban llamados a declarar ante los Comisarios Deportivos por comportamientos irregulares durante la Q2, así que no podemos asegurar que estos resultados de parrilla vayan a ser definitivos.

Mañana, el warm up será a las 9:00 hora local, que serán las 14:00 CEST. La primera carrera será a las 14:20 hora local, 19:20 CEST, y la segunda a las 16:20 hora local, 21:20 CEST. Todas las carreras se podrán ver en directo por Eurosport y Eursport Player.

Artículos recomendados