Buscar

WTCC SUZUKA 2013

Muller se impone en los segundos libres de Suzuka

La sesión transcurrió sin interrupciones si bien hubo algunos incidentes debido a la cantidad de tráfico en pista.

Muller se impone en los segundos libres de Suzuka

Muller se impone en los segundos libres de Suzuka

El piloto francés Yvan Muller, que va camino de su cuarta corona en el WTCC, ha hecho el mejor tiempo hoy en la segunda sesión libre celebrada esta mañana en el circuito de Suzuka. Alex MacDowall fue segundo, con Michelisz y Tarquini tercero y cuarto, con bastante poco margen entre ellos.

Muller marcó un mejor tiempo de 54.076 que es, de hecho, más lento que el conseguido esta mañana, en una sesión en la que el tráfico se ha convertido en un problema para los aspirantes a las posiciones delanteras. Así, el propio Muller sufrió un susto gracias a su compañero de equipo, el británico Tom Chilton, cuando, en una vuelta de salida de boxes, éste tuvo que irse por la hierba a la salida de la curva 1 para evitar embestir al francés.

Estocada de Monje

Fernando Monje protagonizó la sorpresa positiva de la sesión, al terminar quinto con un tiempo de 54.321, y como mejor de los SEAT, por delante de Rob Huff. El español fue, además, el más rápido entre los independientes. Marc Basseng, Tom Chilton, Tiago Monteiro y Charles Ng completaron la lista de los diez primeros.

Pepe Oriola fue decimoquinto en una sesión en la que tuvo problemas de tráfico, al verse obstaculizado por Ng Kin Veng. El español se dedicó a probar diferentes soluciones y se mostró satisfecho al final de la sesión.

Yvan Muller: "El tráfico es un problema porque es un circuito muy corto y somos 30, la parte fuera de la trazada está sucia, así que nadie quiere ceder. No sabemos la estrategia para la Q1, pero quizá lo más seguro sea salir al principio."

Tiempos de la sesión.

Más tarde, a las 8:30 hora española, se disputará la sesión clasificatoria para la carrera.

Artículos recomendados