Buscar

WTCC MARRAKECH 2015

Yvan Muller recibe una reprimenda de los Comisarios

Honda Racing JAS formalizó una protesta después de considerar que Muller frenó de forma peligrosa bajo banderas amarillas.

Tamara Aller

19 abril 2015 09:06

Comparte:

0 0
Yvan Muller recibe una reprimenda de los Comisarios

Yvan Muller recibe una reprimenda de los Comisarios

Yvan Muller llegaba a este fin de semana en Marrakech con una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida de la primera carrera, fruto de un incidente ocurrido en la primera cita del WTCC en Termas de Río Hondo hace cinco semanas.

Entonces, Muller estuvo involucrado en un incidente en la segunda carrera con su compañero en Citroën Racing Sebastien Loeb y Mehdi Bennani.

Con esta penalización en mente, y a pesar de asegurar que no lo haría, Muller jugó una estrategia ayer en la sesión clasificatoria con vistas a conseguir la pole para la segunda carrera que, por la normativa de parrilla invertida, se lleva el décimo clasificado.

Yvan Muller comentó: "No sé si deberíamos hacer eso, pero no tuve elección. Si hubiera hecho la pole, saldría sexto en la primera carrera y décimo en la segunda, así que no vi el sentido en intentarlo."

Tras el resultado de ayer, Muller partirá desde la decimoquinta posición en la primera carrera, y no tiene muchas esperanzas de conseguir un buen resultado: "No somos tan rápidos en las rectas como algunos de los otros. Tal vez en frenada tenemos ventaja, pero tenemos que ver cómo salen las cosas."

Reprimenda

Yvan Muller volvió a ser llamado por los Comisarios Deportivos ayer, después de que el equipo Honda Racing JAS formalizara una protesta, al considerar que el francés frenó de forma demasiado apurada mientras ondeaban las banderas amarillas por el percance de Tom Coronel al final de la Q2.

El tetracampeón francés recibió una reprimenda por parte de los Comisarios, que no tendrá efecto en las parrillas de las carreras de hoy. Sin embargo, si Muller recibiera otras dos reprimendas durante la temporada, volvería a tener una sanción en forma de puestos en la parrilla de salida.

Muller no estaba contento con el resultado: "Frené cuando vi las banderas amarillas y me fui hacia la derecha, cuando Tarquini me adelantó. Luego, en la siguiente chicane, vi muchos coches detrás de mí, así que me salí de la trazada, y ahora los Comisarios no están contentos, es raro. Una reprimenda formal después de ser bueno y quitarme del camino de la gente es algo que no entiendo."

Fuente: Touring Car Times.

Artículos recomendados