Buscar

WTCC 2015

Nasser Al Attiyah competirá en el WTCC con Campos Racing

El piloto qatarí estará en la cita de su país, que cerrará la temporada y será la primera nocturna en la historia del WTCC.

Tamara Aller

23 octubre 2015 00:52

Comparte:

0 0
Nasser Al Attiyah competirá en el WTCC con Campos Racing

Nasser Al Attiyah competirá en el WTCC con Campos Racing

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah estará en la parrilla de la carrera de Qatar del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que cerrará la temporada del mismo en el circuito Losail de Qatar.

Al Attiyah, de 44 años de edad, ha ganado el rally Dakar en dos ocasiones, y ha sido once veces campeón de Rallys de Oriente Medio, dentro de la Copa Mundial de Cross Country de la FIA. Asimismo, también fue medallista olímpico en Londres en tiro al plato.

La carrera del WTCC de Qatar tendrá lugar del 26 al 27 de noviembre en Losail, será nocturna y terminará la temporada. Al Attiyah competirá con un Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo español Campos Racing. Se da la circunstancia de que, en la parrilla del WTCC, el qatarí se encontrará con su anterior compañero de equipo en el WRC Sebastien Loeb.

Gran expectación

Nasser Al Attiyah comentó: "Será un honor representar a Qatar cuando albergue el WTCC por primera vez. Mi país ha sido un anfitrión de éxito en MotoGP, y conseguir la presencia de un campeonato FIA sólo aumentará la reputación del país como un destino deportivo. Me sentí muy orgulloso cuando supe que el WTCC vendría a Qatar, pero estoy incluso más orgulloso de ser parte de la acción, incluso si tendré que aprender mucho y acostumbrarme al coche, no he competido demasiado en circuitos y, desde luego, nunca en un coche de tracción delantera. Mientras que quiero ser competitivo, mi gol es diferente al de mis rivales: soy un embajador para los deportes del motor en Oriente Medio y haré todo lo que pueda para resaltar la posición de Qatar en el mapa de los deportes del motor."

Nasser Khalifa Al-Atya, Vicepresidente de la FIA y Presidente de QMMF, la federación qatarí, expresó: "Estamos encantados de albergar al WTCC por primera vez en Qatar y de proveer a los pilotos con un primer evento nocturno en el campeonato. Es una gran noticia que una de las principales estrellas deportivas de nuestro país pueda representarnos en este evento."

Francois Ribeiro, director de Eurosport Events, añadió: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nasser Al Attiyah a la familia del WTCC para la primera visita del campeonato a Oriente Medio y su primea carrera nocturna."

Artículos recomendados