Buscar

WTCR ZOLDER 2020

Nathael Berthon logra su primera pole en el circuito de Zolder

El piloto francés, logra su primera pole en el WTCR, en su tercera carrera de la categoría con si Audi RS3 LMS.

Óscar Parreño

12 septiembre 2020 21:26

Comparte:

0 0
Nathael Berthon logra su primera pole en el circuito de Zolder

Nathanaël Berthon ha logrado su primera Pole Position WTCR gracias a una vuelta fabulosa en la Q3, donde solo 0.041 segundos separaron a los tres primeros pilotos en la calificación de Zolder. El piloto francés fue el último en salir a correr en su Audi RS3 LMS y logró una vuelta rápida de 1:35.486 segundos que le bastaron para batir el tiempo de Yann Ehrlacher de Cyan Racing Lynk & Co. Detrás de Ehrlacher, Gilles Magnus logró ser el tercer mejor tiempo. El joven piloto belga, sorprendió y se convierte en el mejor rookie en la clasificación. "Tuvimos una muy buena pretemporada y los chicos hicieron un muy buen trabajo con el coche", dijo Berthon encantado, cuya actuación en la Q3 le han sumado los primeros cinco puntos. "Esta vuelta fue bastante rápida, especialmente en el último sector. Sabía que tenía que darlo todo ". Ehrlacher, aunque decepcionado por no lograr la pole, estaba satisfecho con sus esfuerzos. "Después de tanto tiempo sin carreras, estoy bastante feliz de estar en la primera fila y sumar algunos puntos en la clasificación. Hice una vuelta al borde, no quedaba nada. Hubiera sido difícil encontrar más y mañana volveremos a luchar ".

En la sesión de 20 minutos de la Q1, Thed Björk y Magnus estuvieron a la cabeza de los tiempos, pero el esfuerzo tardío de Ehrlacher lo llevó de nuevo a la cima con una vuelta de 1:35.827s y reclamar cinco puntos. Los 12 primeros avanzaron a la Q2 y los experimentados pilotos del WTCR, Jean-Karl Vernay, Norbert Michelisz y Néstor Girolami apenas lograron pasar el el corte en P10, P11 y P12 respectivamente. Cayeron fuera de la clasificación Dylan O'Keefe, Nicky Catsburg, Gabriele Tarquini, Jack Young y Tiago Monteiro. "No esperábamos pasar y por las pruebas sabíamos que sería un fin de semana difícil. Simplemente significa que tenemos que trabajar un poco más". comenta Catsburg. La Q2 vino marcado por el baile final de posiciones en los últimos 10 minutos. Magnus usó su conocimiento de Zolder para liderar la sesión, con una vuelta impresionante de 1:35.480 derribando a Santiago Urrutia que era primero. Los otros tres que avanzaron a la Q3 fueron Ehrlacher, Yvan Muller y Berthon.

Como el clasificado más rápido en la Q2, Magnus eligió el orden de ejecución de la Q3, y eligió ir primero. El joven piloto de 21 años, animado por la confianza, estableció un impresionante tiempo de referencia de 1:35,527 segundos. El uruguayo Urrutia, haciendo su debut en el WTCR, fue el siguiente cpm su Lynk & Co y realizó un esfuerzo espectacular, solo para perder en el sector final para terminar 0,353s más lento que Magnus. Entonces Ehrlacher fue el tercero en correr com su Lynk & Co. ¿Qué podía hacer el francés? Para el deleite de su equipo Cyan Racing, su tiempo lo puso en la cima por solo 0,010s. "El sector 2 y el sector 3 fueron casi perfectos", dijo Magnus, sacudiendo la cabeza, "así que ver a Ehrlacher ir más rápido por ese margen es un poco frustrante. Pero como es mi primera sesión de súper pole, estoy feliz ". Muller fue el siguiente y solo pudo terminar 0,552 segundos por detrás de su sobrino, quien se sentó en la pole provisional de DHL. Pero Berthon fue el último en correr, y tenía una vuelta especial bajo la manga. El francés logró 1:35.486 segundos para encabezar la lista por solo 0,031 segundos.

Artículos recomendados