Buscar

REGRESA AL WTCC

Néstor Girolami competirá con Volvo en Motegi

El piloto argentino probó con el equipo tras la cita de Termas y sustituirá a Robert Dahlgren, que estará luchando por el título del STCC.

Tamara Aller

22 agosto 2016 20:45

Comparte:

0 0
Néstor Girolami competirá con Volvo en Motegi

El pluricampeón de Turismos argentino Néstor Girolami competirá con Polestar Cyan Racing en la cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Motegi, en Japón.

Girolami, que es el actual doble campeón del Super TC 2000 argentino, probó el Volvo S60 TC1 en Termas de Río Hondo tras la última cita del WTCC allí, junto a Thed Björk.

"Estoy muy agradecido a Polestar Cyan Racing por esta oportunidad para competir en Japón. Pondré todo de mi parte para tener un gran fin de semana. He seguido sus andaduras en el Mundial y soy un privilegiado de poder estar en un equipo tan profesional", comentó Girolami.

Girolami estuvo presente en el box de Volvo durante la carrera de Termas de Río Hondo. El argentino comentó: "Compartí el fin de semana con el equipo y aprendí mucho sobre el coche antes de la prueba. Me sentí muy cómodo durante el test, el equipo trabajó para mejorar el rendimiento y desarrollar el coche. Sentí tener un gran potencial con el Volvo S60. Mi objetivo para Japón es llevar este paso más adelante y, sobre todo, demostrar que tengo la velocidad, capacidad técnica y sabiduría para convertirme en parte del equipo en el futuro."

Dahlgren se centrará en el STCC

El piloto de 27 años tomará el asiento de Robert Dahlgren en Japón, que estará en Solvalla defendiendo sus opciones de cara al título en el Campeonato Escandinavo de Turismos (STCC). Dahlgren también estará ausente en Shanghai por la cita escandinava en Knutstorp, si bien el equipo sueco no ha indicado qué alternativa tomarán para la carrera china.

Néstor Girolami competirá con Volvo en Motegi

Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Polestar Motorsport, comentó: "Hemos decidido que Robert pueda centrarse en sus esfuerzos en el STCC, ya que está en una posición competitiva por el título y, al mismo tiempo, sacar el máximo partido de una oportunidad única para probar a Néstor durante un fin de semana de competición, algo que será diferente el año que viene cuando comience nuestra fase de lucha por el campeonato."

La carrera de Japón tendrá lugar en Motegi del 2 al 4 de septiembre.

Artículos recomendados