Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Nicky Catsburg: "Cometí un error al adelantar a Ryo Michigami"

El neerlandés sumó un podio en el Twin Ring Motegi y mantiene el tipo frente al líder de la clasificación.

Javier Martínez

30 octubre 2017 17:25

Comparte:

0 0
Nicky Catsburg: "Cometí un error al adelantar a Ryo Michigami"

Es tercero en la clasificación general tras ser 9º y 2º en las dos carreras del último fin de semana en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Japón acogió al neerlandés Nicky Catsburg y le permitió seguir en la lucha por el título de pilotos que por ahora lidera su compañero sueco Thed Björk con 19 puntos de renta sobre el propio piloto nacido en los Países Bajos. Se mantiene por tanto en el cara a cara con los dos pilotos de Castrol Honda para intentar arrebatarle el primer lugar a otro de los Volvo S60 Polestar que iluminan la parrilla con el color azul de Cyan Racing.

No acabó del todo contento con su fin de semana este piloto. Una sanción para la Carrera Inaugural al cambiar el motor de su sedán sueco le envió al último lugar, desde donde remontó hasta un 9º puesto final que pudo ser mejor de no haber recibido un drive through por golpear a Ryo Michigami. Acerca del incidente con el japonés dijo lo siguiente: "Avancé bastante rápido pero lamentablemente cometí un error al adelantar a Ryo Michigami, le di y obtuve un drive through por eso. Lo siento Ryo". Comenta además que habló del incidente con el asiático antes de la rueda de prensa y que se disculpó ahí también.

"La mayor decepción fue la Carrera Inaugural. Tenía que empezar último por el cambio de motor que tuvimos que hacer, pelee de nuevo para estar delante y acabé 9º", comentó también Nicky Catsburg que en el apartado positivo saca el "buen ritmo" que mostró pero que "las condiciones climáticas de la Carrera Principal no les dejaron competir". Sobre precisamente eso añade que "no estaba seguro de si podría haber mantenido el ritmo de Norbert Michelisz o haberle superado" pero que "le habría encantado que la carrera hubiese continuado", precisamente la misma idea del húngaro.

Ahora restan dos citas del calendario, siendo Macao la primera de ellas a mediados del mes que viene, noviembre, y con la poca diferencia entre los primeros, tanto Nicky Catsburg como el resto guardan opciones de acabar este 2017 con la corona de campeón que 'Pechito' López no podrá ganar de nuevo en este curso.

Nicky Catsburg: "Cometí un error al adelantar a Ryo Michigami"

Artículos recomendados