Buscar

WTCC CHINA 2017

Nicky Catsburg: "Todos mis rivales acabaron detrás de mí, eso siempre es bueno"

El neerlandés sumó un tercer y un séptimo puesto en el fin de semana en China.

Javier Martínez

16 octubre 2017 18:23

Comparte:

0 0
Nicky Catsburg: "Todos mis rivales acabaron detrás de mí, eso siempre es bueno"

El mejor de los tres Volvo S60 Polestar en la primera carrera del domingo en China fue Nicky Catsburg. El neerlandés fue 3º en la Carrera Inaugural de la 7ª prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) después de lograr pasar a John Filippi y ser adelantado por Esteban Guerrieri. Ese puesto le otorga 15 puntos para su casillero que por el momento es el 4º con más puntos de la parrilla, a 23 del primero que es su compañero de equipo Thed Björk. Por detrás cuenta con 13,5 puntos más que Mehdi Bennani y se cuela como un serio candidato a un título muy disputado.

"Estoy obviamente muy contento por los puntos porque todos mis rivales terminaron detrás de mí y eso siempre es bueno", comenzó diciendo el piloto oficial del fabricante Volvo que al igual que el resto de pilotos se la vio cara a cara con el famoso 'aquaplaning' que hizo mella en algunos conductores pues fue lo que provocó el accidente que invocó el segundo Coche de Seguridad del día. Sobre esta situación destacó que fue lo que provocó que Esteban Guerrieri le alcanzase y se viese muy alejado de los pilotos que tenía por delante, siendo el propio argentino, Yann Ehrlacher y John Filippi.

Otra de las cosas que ha destacado el corredor ha sido el alto nivel de conducción que ha presentado Esteban Guerrieri en pista para lograr la victoria, etiquetando este hecho de "impresionante" entre otras cosas por utilizar "uno de los vehículos más antiguos del campeonato". En la tanda inicial sumó más tantos que el resto de los competidores que pelean por el título, sin embargo, en la Carrera Principal apenas sumó 3,5 puntos, perdiendo 6 y 8 puntos con el 1º y 3º clasificado hasta el momento.

La siguiente visita del Mundial de Turismos será a Japón el fin de semana del 28 y 29 de este mismo mes de octubre, siendo esta la 8ª parada de la temporada de un calendario con diez citas señaladas a lo largo del 2017. Tanto Cyan Racing como Volvo seguirán trabajando en los sedanes suecos para mantener el ritmo en la pelea por el título que está muy viva con muchos puntos en juego todavía.

Artículos recomendados