Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Norbert Michelisz: "Me hubiera encantado que la carrera continuase"

El húngaro sumó un buen puñado de puntos en Japón y no deja a Thed Björk escaparse.

Javier Martínez

30 octubre 2017 15:58

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz: "Me hubiera encantado que la carrera continuase"

La sanción impuesta al equipo Castrol Honda mermó sus opciones de ganar el título de pilotos. Perdieron una gran cantidad de puntos que por suerte han podido recuperar, en parte, en el Twin Ring Motegi. Norbert Michelisz completó un gran fin de semana y sumó más puntos que cualquier otro piloto en la octava prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

La lluvia volvió a protagonizar la jornada dando por acabada tempranamente la Carrera Principal, que comenzó además tras el Safety Car con el propio húngaro en cabeza. Acerca de las condiciones de la pista aseguró: "Las condiciones fueron muy difíciles. La intensidad de la lluvia aumentó para la Carrera Principal y hubo algo de 'aquaplaning' aunque siendo honesto no fue tan malo". El piloto de la escudería lusa añade que el éxito viene en gran parte del coche: "Cuando estás sentado en un buen coche, tal vez el mejor de la competición en estas condiciones, subestimas los problemas de los demás".

Sobre la suspensión de la segunda carrera tras nueve vueltas de las 13 programadas, ha señalado que "le habría encantado que la carrera continuase" destacando que "pudo manejar la renta con Nicky Catsburg". En general sale de Japón muy contento Norbert Michelisz tras los puntos sumados que lo colocan en la segunda posición del campeonato, a 16,5 puntos del líder Thed Björk tras haber empezar a 32,5 por la pérdida de los puntos que ganó en el Ningbo International Speedpark como ha pasado con el resto de vehículos Honda.

En la Carrera Inaugural no tuvo tanta suerte aunque pudo sumar algunos puntos en esa carrera con parrilla invertida. Un incidente con Néstor Girolami le impidió acabar más adelante, del incidente ha comentado lo siguiente : "Fue desafortunado. Néstor Girolami estaba delante y cometió un error al entrar en la curva 11 y volvió a la pista tras salirse. Me puse delante de él, cogí el interior de la última curva y después solo sentí un golpe en la parte trasera. Estuve cerca de quedar atrapado en la grava". Se lamenta el piloto del Honda Civic número 5 ante este incidente que le afecta en la lucha por el título de pilotos.

Norbert Michelisz: "Me hubiera encantado que la carrera continuase"

Artículos recomendados