Buscar

WTCR 2018

Norbert Michelisz: "Nuestro objetivo debe ser ganar el campeonato"

El magiar es muy optimista antes de empezar la temporada 2018 del WTCR.

Javier Martínez

05 abril 2018 01:22

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz: "Nuestro objetivo debe ser ganar el campeonato"

Procedente de Hungría llega una de las estrellas de las carreras de Turismos de la actualidad. Pocos pilotos están al nivel que demuestra constantemente el magiar Norbert Michelisz, que durante todo el 2017 trató sin suerte de ser campeón mundial en esta disciplina automovilística. Quedó cerca pero no cerró un objetivo que espera poder hacer realidad en esta temporada que comienza ahora, precisamente este fin de semana del 7 y 8 de abril cuando los camiones cargados con los coches aterricen en Marrakech, Marruecos.

El nuevo WTCR (Copa del Mundo de Turismos) atraerá a muchos fans tanto del WTCC y las TCR International Series, las dos competiciones de Turismos que más fuerza tuvieron en 2017 y años anteriores, y precisamente donde pudimos ver a Norbert Michelisz, que compitió en toda la serie mundial y alguna carrera suelta con el reglamento TCR. El propio piloto asegura sentirse "privilegiado" de poder correr ahora en la fusión entre estas dos competiciones tan importantes dentro del deporte de motor que mejor controla él.

Sobre el 2017 ha comentado que "no fue el año más afortunado para él" y que ya está "ansioso" porque empiece esta nueva temporada. En ella trabajará junto a BRC Racing, equipo desarrollador del Hyundai i30 N TCR, que precisamente será el arma que lleven tanto el propio húngaro como su compañero de equipo, el veterano Gabriele Tarquini. Sobre el conjunto belga ha comentado que "han trabajado juntos de manera fantástica" y que todos los integrantes del equipo son "amistosos" y "profesionales".

"Nuestro objetivo debe ser, por supuesto, ganar el campeonato", dijo sin dudar el piloto número 5 de la parrilla de salida. "Mirando a todos los competidores, con los pilotos de alto nivel que hay, sabemos que no va a ser fácil. Pero terminando segundo el año pasado, el objetivo de este debe ser terminar primero", dijo también Norbert Michelisz que se marca la meta más complicada de todas aunque él es un piloto con un gran porcentaje de posibilidades de lograrlo, pues su currículum le abala además de contar con un gran equipo que tiene una ventaja frente al resto de escuderías que usan el mismo chasis, ya que ellos lo desarrollaron y lo conocen mejor.

Artículos recomendados