Buscar

WTCC CATAR 2017

Norbert Michelisz, ante el reto de ser campeón

El húngaro es 2º y puede remontar los 6,5 puntos que le separan de ser campeón mundial.

Javier Martínez

28 noviembre 2017 19:00

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz, ante el reto de ser campeón

Ya vimos qué le depara al sueco Thed Björk el futuro cercano. El sueco tendrá este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre que afrontar una importante fecha que podría dejarle como campeón del Campeonato del Mundo de Turismos 2017. Mismo caso, o casi, para el húngaro Norbert Michelisz que podría acabar también como campeón al igual que pasa con otros cuatro pilotos que realmente cuentan con opciones casi nulas de lograrlo. Nicky Catsburg sería el único capaz, sobre el papel, de superar a estos dos pilotos que ocupan los dos primeros lugares de la clasificación.

Catar promete espectáculo al acoger la última ronda del Mundial de Turismos 2017. Al no tener campeón por fabricantes, pilotos privados ni de pilotos en la general, todo se decidirá en esta 10ª cita de la temporada. Han pasado muchas cosas a lo largo de todos los meses que ha durado la competición hasta esta semana, en la que se pondrá el punto y final hasta la campaña 2018 que aún no tiene calendario de manera oficial, algo secundario en este momento pues hay algo más importante en juego.

Ha luchado mucho durante toda la temporada Norbert Michelisz para ganarse el derecho a tener opciones matemáticas y reales de ser campeón mundial . Tras el abandono de su compañero de equipo Tiago Monteiro, toda la competición dio un importante giro que ha puesto las cosas muy de cara para el piloto magiar ya que todo apuntaba a que a estas alturas de campeonato ya fuese el luso campeón por pilotos.

Norbert Michelisz, ante el reto de ser campeón

Castrol Honda tiene mucha confianza en su piloto con mayor reputación de los tres que llevarán a Catar, Ryo Michigami y Esteban Guerrieri son los otros dos, al igual que la tienen todos los integrantes de esta escudería lusa en el piloto número 5 de la parrilla . La noche catarí tendrá un atractivo especial al coronar a uno de los grandes pilotos que participan en este campeonato y dentro del equipo con respaldo oficial de Honda esperan que sea su piloto, que llega muy bien preparado al evento.

Para que podamos ver al dueño de la escudería M1RA Motorsport, que participa en otra competición de Turismos, tendrá primero que remontar los 6,5 puntos que le separan del primer puesto. Al cabo de las nueve primeras tandas la diferencia ha ido variando y finalmente ha sido el sueco el que ha terminado en mejor lugar antes de este final de año que tiene todavía pendiente escribir en el trofeo el nombre del campeón . Esa diferencia entre ambos es corta y podría cambiar en cualquier momento del viernes.

Y es que 6,5 puntos supone que dependan de sí mismos ambos pilotos. La diferencia de puntos que se aportan a cada piloto en las carreras genera que si alguno gana ambas carreras, se convierta en campeón sin importar cómo quede su rival. Entre 1º y 2º la diferencia será de siete puntos tanto en Carrera Inaugural como Carrera Principal, así que de ganar Norbert Michelisz habría un cambio de líder siempre que no haya aumentado esa diferencia en la Clasificación .

Norbert Michelisz, ante el reto de ser campeón

Las tres poles y tres victorias que ha obtenido durante el curso son un buen historial, el mejor de hecho de toda la competición ya que Thed Björk apenas suma dos victorias y una pole. El húngaro, por su lado y el de su Honda Civic WTCC, deberá aprovechar lo bien que se le dan las Q3 para obtener el mejor lugar de la Carrera Principal y los 5 puntos que se obtienen por ello. Lograr ese primer puesto y sumarle uno lo mejor posible en la primera sesión de carreras, sería muy importante, pues el combinar dos resultados buenos es lo que decidirá el campeonato para uno o para otro.

Pero por muy buenas que puedan ser las matemáticas para él, sabe perfectamente que el reto es complicado, que retirarse en una de las carreras es casi decir adiós al título y que los 10 kilos extra con los que contarán los compactos nipones para esta ronda pueden ser muy molestos para ellos. No habrá una segunda opción para él y Castrol Honda que deberán aprovechar cada error de su rival ya que además, no se esperan lluvias, por lo que la climatología no beneficiará a los lusos como ha pasado en las otra rondas en terreno asiático esta campaña.

El Losail International Circuit tendrá los focos encendidos para que los pilotos puedan ver en la noche, algo a lo que no están acostumbrados pues esta es la única ronda con horario nocturno local. El circuito combina importantes tramos de velocidad punta con algunos giros más cerrados que podrían generar más de un problema en la temperatura de los frenos. Un error aquí, de esos que hemos visto cometer al húngaro por arriesgar demasiado e ir siempre a por las victorias, podría acabar con él fuera de los puntos y por tanto, del campeonato.

La lucha entre estos dos grandes pilotos será apasionante y de momento es complicado aventurarse a decir quién saldrá mejor parado al completar las dos carreras de esta 10ª prueba. Los conductores de Cyan Racing y Castrol Honda han completado hasta el momento grandes actuaciones que les han llevado a ocupar los dos primeros puestos de la tabla. El campeón del 2017 lo conoceremos el viernes por la noche (horario local catarí).

Norbert Michelisz, ante el reto de ser campeón

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 antes de Catar

Norbert Michelisz, ante el reto de ser campeón

Artículos recomendados