Buscar

CAMBIOS EN EL WTCC

El Mundial de Turismos estrenará la clase "WTCC2" el año que viene

La medida daría la bienvenida a los coches de la normativa TCN2, actualmente en el ETCC, y estaría destinada a mantener el tamaño de la parrilla en un nivel aceptable.

Comparte:

0 0
El Mundial de Turismos estrenará la clase "WTCC2" el año que viene

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) añadirá una segunda clase a su parrilla en 2017, que será denominada "WTCC2" y que estará destinada a los coches de la reglamentación FIA TCN2, que competirán junto a los actuales TC1.

La clase TCN2 rige la actual Copa Europea de Turismos (ETCC), y está basada en las especificaciones TCR, con una mejora en materia de seguridad para ser aceptable según estándares FIA.

Según reporta TouringCarTimes, el anuncio se haría la próxima semana, con la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) de la FIA, que se celebra el próximo día 30 en Viena.

Preocupación por el tamaño de la parrilla

La medida vendría fomentada por la preocupación existente sobre el número de inscritos que tendrá el WTCC el año que viene. Tras la marcha de Citroën y Lada a nivel oficial, los fabricantes que quedan, Volvo y Honda, han declarado que no podrán alinear más de tres coches cada uno.

Ante la posibilidad de que el número de inscritos pudiera caer por debajo de los 16, que es cuando, por reglamento, un evento podría ser cancelado, debido a los acuerdos existentes con los organizadores y circuitos, Eurosport Events está buscando una fórmula que permita aumentar la inscripción.

El Mundial de Turismos estrenará la clase "WTCC2" el año que viene

Una opción similar ya tuvo lugar en 2014 cuando, ante la llegada de los coches con normativa TC1, se clasificó a los anteriores S2000 como TC2, haciendo que éstos fueran los inscritos en la clase reservada a los independientes. Ya entonces las diferencias de rendimiento fueron notables, con sólo tres coches participando como TC2.

El WTCC parece abocado a un nuevo año de transición marcado no sólo por la presencia oficial de sólo dos fabricantes, sino también por el posible paso a un nuevo reglamento técnico, radicalmente distinto al actual, desde 2018 o 2019, que estaría basado en la "Class One", el nuevo reglamento conjunto forjado por el DTM y el Súper GT japonés.

Fuente: TouringCarTimes.

Artículos recomendados