Buscar

WTCC 2014

Francia y Bélgica volverán al calendario del WTCC 2014

Se perfilan los destinos del WTCC para el año que viene que, desafortunadamente, de nuevo no incluirá una carrera en España.

Francia y Bélgica volverán al calendario del WTCC 2014

Francia y Bélgica volverán al calendario del WTCC 2014

Francia y Bélgica estarán de vuelta en el calendario del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) para la temporada 2014, mientras que Italia y Portugal dejarán de celebrarse, en un itinerario que mantendrá sólo seis pruebas en Europa Occidental.

El calendario oficial está programado para ser dado a conocer esta semana, pero la información que ha circulado por el paddock en las últimas semanas indica que el circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia, será la sede de la cita de apertura de la temporada a mediados o finales de abril, con el fin de dar a los equipos y los nuevos fabricantes tiempo suficiente para desarrollar y poner a prueba sus coches nuevos, con la temporada de este año acabado a mediados de noviembre en Macao.

La prueba francesa está dispuesta para reemplazar a Monza, que ha acogido la apertura de la temporada en los últimos dos años. Monza ha sido un pilar en el calendario del WTCC, pero también también una de las rondas más costosas y con menos público, así que era una de las principales candidatas a ser reemplazada.

También se rumores que Spa-Francorchamps podría regresar al calendario. El circuito belga organizó una ronda en la temporada inaugural en 2005, pero con casi 7 km de longitud, que se convertiría en el circuito más largo en el calendario, cada carrera tendría sólo nueve vueltas de duración.

Portugal también se queda fuera

Portugal ya se daba como ausente de la agenda durante 2014, con Oporto organizando una carrera cada dos años, y los problemas económicos actuales del circuito de Algarve, cerca de Portimão, dificultando la tradicional alternancia entre circuito urbano y permanente.

Los organizadores del campeonato han estado buscando la adición de Brasil a la agenda como parte de una doble cita sudamericana, junto a Termas de Río Hondo, en Argentina, pero no está claro si esto va a ocurrir ahora, dejando un espacio para añadir Spa y mantener el calendario con 12 eventos en 2014.

Los citas programadas tanto para estar en el calendario en 2014 son:

- Francia (Paul Ricard)

- Marruecos (Marrakech)

- Eslovaquia (Slovakiaring)

- Hungría (Hungaroring)

- Austria (Salzburgring)

- Rusia (Moscow Raceway)

- Bélgica (Spa-Francorchamps)

- Argentina (Termas de Río Hondo)

- EE.UU. (Sonoma)

- Japón (Suzuka)

- China (Shanghai)

- Macao

Fuente: TouringCar Times.

Artículos recomendados