Buscar

WTCC 2016

Pechito López: "Parece que va a ser un año interesante"

José María López e Yvan Muller comparten sus impresiones de cara a la temporada del WTCC que comenzará en menos de un mes.

Tamara Aller

08 marzo 2016 01:43

Comparte:

0 0
Pechito López: "Parece que va a ser un año interesante"

El Campeonato Mundial de Turismos encara la recta final hacia la temporada 2016, la duodécima de su historia, que comenzará dentro de tres semanas y media en el circuito francés de Paul Ricard.

La semana pasada, el WTCC se presentaba en Vallelunga, con dos días de pruebas oficiales en los que se encontraban en pista, por primera vez, los Citroën, los Volvo y los Honda. Los coches franceses dominaban todas las sesiones, si bien los suecos se acercaban peligrosamente.

José María López e Yvan Muller serán los dos pilotos oficiales de Citroën este año. Entre los dos, suman seis títulos mundiales, y ambos estuvieron en Vallelunga para afinar el C-Elysée de cara a la última temporada oficial de la marca en el campeonato.

López se mostró pragmático, y es optimista de cara a la temporada que está a punto de comenzar: "Parece que será un año interesante, con coches nuevos y unos cuantos cambios entre los pilotos. Los cambios en el reglamento también modifican cómo planificaremos el fin de semana. Creo que el espíritu de equipo será más importante que nunca. Y por eso, Citroën Racing es el mejor equipo con el que he estado. Yvan y yo hemos trabajado mano a mano durante dos años y hemos construido una relación basada en el respeto mutuo y en llevar a Citroën a la cima."

Seguidamente, López se refirió al poco margen de evolución que le queda al C-Elysée, y cómo ello condiciona la forma en la que han trabajado durante el invierno: "Hemos buscado progresar este invierno, pero ahora es difícil mejorar un coche tan exitoso como el Citroën C-Elysée WTCC. Cada cambio lleva más tiempo que el anterior, porque los ingenieros deben analizarlo todo para verificar que una evolución será verdaderamente beneficiosa. Será más complicado para nosotros, especialmente con los 80 kilos de lastre que llevaremos en el inicio del campeonato. Todos esperan que sigamos ganando, pero creo que la competición será más dura. Haremos lo mejor que podamos para ganar ambos títulos mientras nos divertimos."

Muller luchará por su quinto título

Yvan Muller, por su parte, afronta la temporada con esperanzas renovadas y espera poder luchar este año por el que sería su quinto título en el WTCC, todo un récord: "Siempre hay una cierta excitación al llegar a una nueva temporada. Después de estos meses de vacaciones, ya tengo ganas de volver a la acción, de ver si hemos hecho un buen trabajo este invierno y dónde estamos comparados con nuestros competidores. Como cada año, el WTCC trae su propia cantidad de innovaciones. Obviamente, está la llegada de un nuevo fabricante, pero también un nuevo paquete de reglas que cambiará nuestras tácticas."

Pechito López: "Parece que va a ser un año interesante"

Para Muller, su ambición está clara, a pesar de los rumores a mitad de la temporada pasada que llegaron a apuntar incluso a su posible retirada: "Incluso cuando el C-Elysée WTCC comienza su tercera temporada, todavía queremos evolucionar el coche, a pesar del poco margen de progreso que tenemos. Mis ambiciones son las mismas desde que he competido en este campeonato. Siempre he terminado la temporada en el podio. Será igual este año y, si es posible, consiguiendo un quinto título. Para hacer esto, todo tiene que salir bien, especialmente cuando intentemos alcanzar el éxito. Eso también es parte del trabajo de los pilotos."

La temporada 2016 del WTCC será la última en la que Citroën Racing participe de forma oficial, después de haber conseguido dos títulos dobles en 2014 y 2015. Este año, el equipo francés pasará a tener sólo dos coches, la mitad que el año pasado, con Sébastien Loeb Racing recogiendo las otras dos unidades, que ahora competirán por el Trofeo WTCC.

Artículos recomendados