Buscar

WTCC 2016

José María López recibe el premio como el mejor piloto en el Nürburgring Nordschleife

El piloto argentino logró una pole y doble victoria en la cita en el Infierno Verde en mayo, ganando la votación de forma unánime.

Comparte:

0 0
José María López recibe el premio como el mejor piloto en el Nürburgring Nordschleife

José María López sigue recibiendo premios por su magnífica trayectoria durante los tres años que ha estado en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Esta semana, Pechito conseguía un nuevo galardón al ser elegido como el mejor piloto del año en el Nürburgring Nordschleife.

El mítico trazado alemán acogía la quinta prueba de la temporada 2016 del WTCC, que se celebraba, por segundo año consecutivo, como carrera de apoyo a las míticas 24 Horas de Nürburgring.

José María López saldó el fin de semana con una increíble pole position y dos victorias, un resultado que se consideró pivotal para su tercera corona mundial.

Pechito fue elegido tras una votación unánime, recibiendo el trofeo de bronce en la última jornada del Salón de Essen, en Alemania, donde el argentino fue un invitado de honor en el stand de Citroën.

Circuito especial para Argentina

El argentino declaró: "Estoy muy contento de recibir este trofeo. Pensé que me merecía ganar el premio el año pasado, así que quería poder conseguirlo este año. El Nürburgring Nordschleife es el circuito más especial del mundo, el 'Infierno Verde' y es diferente de cualquier cosa que hayas experimentado antes. Es algo increíble poder ir a fondo en este circuito. Tienes saltos, curvas de gran velocidad, una recta larga, una vuelta larga, es increíble. Por supuesto, con Fangio y Carlos Reutemann ganando allí, el circuito tiene una conexión especial con Argentina, mi país, y es un lugar especial para los argentinos. Espero volver a este increíble lugar algún día."

José María López recibe el premio como el mejor piloto en el Nürburgring Nordschleife

López se convirtió en el primer piloto desde Jacky Icks y Jochen Mass, en 1983, en ganar una carrera de un mundial de la FIA en el Nürburgring Nordschleife cuando ganó la primera de dos carreras en 2015.

El WTCC regresará al Nürburgring del 25 al 27 de mayo de 2017 para la cuarta cita de la próxima temporada, en la que Pechito aparcará al WTCC para centrarse en la Fórmula E.

Artículos recomendados