Registro gratuito

José María López consigue la pole más especial del año
José María López consigue la pole más especial del año

WTCC NORDSCHLEIFE 2015

José María López consigue la pole más especial del año

El campeón argentino se mostró intratable. Hugo Valente y Campos tuvieron una gran actuación para ser segundos.

TAMARA ALLER - 15 MAYO 2015 21:18

José María López consigue la pole más especial del año

Esta tarde, según caía el sol sobre las montañas Eiffel, tuvo lugar la sesión clasificatoria para la carrera del WTCC que se disputa en el circuito de Nurburgring Nordschleife este fin de semana.

La sesión renunció a su formato habitual debido a las especiales características de este circuito, siendo de un total de 60 minutos en las que todos los pilotos fueron libres de rodar cuanto quisieran.

Tras la primera vuelta lanzada, José María López era el líder de la tabla, seguido de Sebastien Loeb.

Los Lada sufrían dramas, ya que Jaap Van Lagen no podía completar una vuelta lanzada, y Rob Huff se quedaba parado en el circuito, presuntamente por un problema con el limitador debido a los saltos y diferencias de altura alrededor de la pista.

Dos hombres parecían poder poner en jaque la prevista hegemonía de Citroën. Norbert Michelisz completaba unas cuantas vueltas rápidas, que le ponían en tercera posición provisional.

Gran actuación de Valente

Por su parte, Hugo Valente intentaba sacar el máximo partido del nuevo motor en su Chevrolet RML Cruze TC1, gestionado por el equipo español Campos Racing, marcando diversos sectores morados. El francés comenzaba su último intento desde la cuarta posición, y realizaba una vuelta de infarto, aprovechando todo el ancho disponible en la pista.

Según Valente comenzaba su último intento, mejorando su registro personal en todos los sectores, con un morado incluso, López y Loeb salían a la pista para defender su posición.

José María López consigue la pole más especial del año

Hugo Valente completaba una gran vuelta para marcar un tiempo de 8:38.579, que le aupaba a la segunda posición. En ese momento, Ma Qing Hua se iba contra las protecciones, neutralizando el segundo sector.

Por su parte, Pechito López iba mejorando en su última vuelta, marcando un nuevo récord este fin de semana, al parar el reloj en 8:37.327.

Sebastien Loeb no podía mejorar, siendo tercero al final, seguido de Norbert Michelisz, Ma Qing Hua, Yvan Muller, Mehdi Bennani, Gabriele Tarquini, Tom Coronel y Tiago Monteiro completando los diez primeros.

Tom Chilton era undécimo, seguido de John Filippi, Rob Huff y Stefano D'Aste. Sabine Schmitz, invitada en esta carrera por Münnich Motorsport y especialista en el Nordschleife, era decimoquinta, con Gregoire Demoustier y Jaap Van Lagen cerrando la clasificación.

José María López se mostraba exultante tras conseguir su tercera pole del año, siempre agradeciendo a su equipo: "Estoy muy contento, si había una pole que quería, era ésta. El coche ha sido estupendo. Todo salió bien y la pista mejoró, así que no sabía dónde íbamos a estar. Pero es una gran sensación ser pole aquí, y estoy muy contento."

Horarios de mañana

Mañana se disputará el Warm up de media hora a las 8:15, con las carreras teniendo sus salidas a las 11:15 y a las 12:15 (todas las horas son CEST, GMT + 2).

Cada carrera será de tres vueltas, lo que suponen 77 kilómetros cada una, unos 15 más de lo habitual, lo que, sin duda, supondrá un esfuerzo extra para los coches, los neumáticos y el consumo de combustible.

Eurosport 1 emitirá ambas carreras, y también serán comentadas en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33