Buscar

WTCC BURIRAM 2015

José María López, con el 2º título en el punto de mira

El astro argentino podría confirmarse como bicampeón de pilotos del WTCC al final de la primera carrera este domingo.

Tamara Aller

28 octubre 2015 12:57

Comparte:

0 0
José María López, con el 2º título en el punto de mira

José María López, con el 2º título en el punto de mira

Después viajes a Japón y China, la gira asiática del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) llega a Tailandia. 400 kilómetros al noreste de Bangkok, la pequeña ciudad de Buriram se utiliza para grandes eventos deportivos, gracias a su club de fútbol local. El Circuito Internacional de Chang, que fue construido justo al lado de un estadio de 32.000 plazas, fue inaugurado oficialmente en octubre de 2014. Esta será la primera vez que la pista de 4.554 m, diseñada por el arquitecto Hermann Tilke para cumplir con las normas de homologación de Grado 1, acoja un evento de un Campeonato del Mundo FIA.

Con el título de constructores ya asegurado por Citroën durante la última ronda, la acción se centrará en el campeonato de pilotos para el resto de la temporada, y las cosas pintan bien para José María López.

Después de cinco poles, ocho victorias y dieciséis podios en veinte carreras, el argentino ha anotado nada menos que 396 puntos. Con una ventaja de 75 puntos sobre su compañero de equipo Yvan Muller, el único piloto que todavía le puede privar del título, Pechito podría tener su segunda corona consecutiva a finales de la semana.

José María López no puede contener su expectación ante el fin de semana: "Obviamente, estoy muy entusiasmado con esta carrera. Me he preparado bien y sé cuántos puntos tengo que anotar para convertirme en campeón del mundo. Por supuesto, cada vez que me siento en mi Citroën C-Elysée WTCC, estoy apuntando para conseguir el mejor resultado posible. Pero este fin de semana, mi único objetivo será asegurar el título. Sería muy bueno hacerlo con una victoria, pero voy a tratar de mantenerme al margen de las batallas en las carreras para asegurarme de que pueda obtener los puntos que todavía necesito. Voy a estar luchando conmigo mismo y no contra mis competidores."

Superándose a sí mismo

"Desde que me convertí en campeón del mundo en 2014, mi vida ha cambiado. Me levanto cada mañana con una sonrisa en mi cara y el gran momento que estoy teniendo con Citroën tiene mucho que ver con eso", añadió el astro argentino. "La gente sabe lo que soy capaz de ahora, así que me he convertido en el hombre a batir, y eso ha hecho que mi trabajo más difícil. Mis rivales, no menos mis compañeros de equipo, están mejor preparados que nunca. El estándar de la competencia se ha vuelto a subir. Las estadísticas podrían no demostrarlo, pero he encontrado esta temporada aún más difícil que el año pasado. Ganar un segundo título me haría más feliz de lo que ya estoy."

El circuito tailandés será nuevo para todos los equipos y pilotos de la FIA WTCC, y tiene algunas características interesantes. "En términos de velocidad media, Buriram será el segundo más rápido, entre Nürburgring y Vila Real" juzga José María López después de su preparación en el simulador de Citroën Racing. "No hay una gran cantidad de curvas cerradas y que se van a pasar mucho tiempo a toda velocidad. Creo que la curva número 4 será particularmente interesante. Me recuerda a la curva Signes en el Circuito Paul Ricard, a excepción de que se trata de un giro a la izquierda. La pista es ancha, con secciones asfaltadas claras, y tendremos que tener cuidado de mantenernos dentro de los límites de la superficie de la pista. Otro factor importante será el tiempo: no sólo hará calor, pero también habrá mucha humedad. Éstas serán probablemente las condiciones más duras de la temporada."

Las carreras se disputarán el domingo y serán a 14 vueltas cada una. Pechito López podría confirmarse como campeón al final de la primera.

Artículos recomendados