Buscar

WTCC ARGENTINA

Penalizaciones del WTCC en la parrilla del fin de semana

5h después de la qualy, los Comisarios Deportivos terminaron sus investigaciones dando los resultados por definitivos.

Penalizaciones del WTCC en la parrilla del fin de semana

Penalizaciones del WTCC en la parrilla del fin de semana

Como no podía ser de otra manera, la carrera de Argentina del WTCC que se disputa este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo no ha estado exenta de incidentes que han dado lugar a penalizaciones.

Hugo Valente, que se clasificó en undécima posición para las parrillas de ambas carreras, perderá diez posiciones en la formación de salida de la primera de ellas, como resultado de la penalización impuesta tras un incidente por no respetar banderas amarillas en Oporto. Al ser ésta una penalización de parrilla y no de de clasificación, para la segunda carrera sí que saldrá desde el undécimo lugar.

Tiago Monteiro y Rob Huff han corrido suertes similares, al necesitar sendos cambios de motor. El primero en solicitarlo fue el portugués y, después, el británico. Ambos deberían ser enviados al final de la parrilla, con Monteiro por delante de Huff.

Pero, para añadir una nueva vuelta de tuerca a todo, el piloto ruso Mikhail Kozlovskiy ha visto todos sus tiempos de la Q1 eliminados por una infracción de parque cerrado, concretamente, al conectar uno de sus mecánicos un ordenador portátil a su coche al regresar a los boxes tras el fin de la primera parte de la sesión clasificatoria.

Por lo tanto, Kozlovskiy saldrá desde la última posición de la parrilla en ambas carreras.

Adicionalmente, Yvan Muller ha recibido dos penalizaciones económicas, la segunda de ella suspendida, por no estar su coche en conformidad con la última extensión de su ficha de homologación.

Investigación tras la Q2

Tras la sesión clasificatoria, los Comisarios Deportivos llamaron a declarar a siete pilotos para investigar lo ocurrido durante la Q2, al comienzo de la cual se pudo ver a Pechito Lopez adelantando al pelotón, que iba lento. Los pilotos llamados a dar su versión de los hechos fueron Yvan Muller, Tom Chilton, Alex MacDowall, James Nash, Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro y Pepe Oriola.

Después de escuchar a todos los implicados, a las 21:40 hora local, cinco horas después del final de la sesión, los Comisarios Deportivos decidieron que no había motivo para penalizar a nadie, si bien recabaron información que, según dijeron, será utilizada en el futuro para evitar que puedan ocurrir situaciones similares.

Parrilla de la Carrera 1

La primera carrera, con salida lanzada, tendrá, después de tener en cuenta todo lo anterior, la siguiente configuración:

1. Yvan Muller

2. Tom Chilton

3. Norbert Michelisz

4. Gabriele Tarquini

5. Pepe Oriola

6. Alex MacDowall

7. James Nash

8. Michel Nykjaer

9. Pechito López

10. James Thompson

11. Marc Basseng

12. Fernando Monje

13. Tom Coronel

14. Stefano D'Aste

15. Charles Ng

16. Darryl O'Young

17. Rene Munnich

18. Mehdi Bennani

19. Franz Engstler

20. Tiago Monteiro

21. Mikhail Kozlovskiy

22. Tiago Monteiro

23. Rob Huff

Parrilla para la carrera 2

De cara a la segunda carrera, se invierten los diez primeros de la Q2, lo cual deja al héroe local Pechito López en pole.

Tampoco se aplican las penalizaciones de parrilla de la carrera 1, con lo cual el único que conserva su penalización es el ruso Mikhail Kozlovskiy.

Por lo tanto, la parrilla queda así:

1. Pechito López

2. Michel Nykjaer

3. James Nash

4. Tiago Monteiro

5. Alex MacDowall

6. Pepe Oriola

7. Gabriele Tarquini

8. Norbert Michelisz

9. Tom Chilton

10. Yvan Muller

11. Hugo Valente

12. James Thompson

13. Marc Basseng

14. Rob Huff

15. Fernando Monje

16. Tom Coronel

17. Stefano D'Aste

18. Charles Ng

19. Darryll O'Young

20. Rene Munnich

21. Mehdi Bennani

22. Franz Engstler

23. Mikhail Kozlovskiy

El warm up será a las 9:00 hora local, que serán las 14:00 CEST. La primera carrera será a las 14:20 hora local, 19:20 CEST, y la segunda a las 16:20 hora local, 21:20 CEST.

Todas las carreras se podrán ver en directo por Eurosport y Eursport Player.

Artículos recomendados