Buscar

ESPERADO REGRESO

Pepe Oriola competirá con un Chevrolet RML TC1 en Macao

El piloto español sustituirá a Dusan Borkovic, ausente debido a una lesión, y competirá en la máxima categoría.

Comparte:

0 0
Pepe Oriola competirá con un Chevrolet RML TC1 en Macao

Pepe Oriola competirá con un Chevrolet RML TC1 en Macao

El destino así lo ha querido y, tras estar toda la temporada ausente, Pepe Oriola competirá en la cita final del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en Macao con un Chevrolet RML TC1 del equipo Campos Racing.

El pasado martes nos hacíamos eco de que el piloto serbio Dusan Borkovic, habitual del equipo y del coche, se veía obligado a perderse la cita de Macao por una lesión en su mano derecha. Hoy sabemos que Oriola ocupará su asiento, flanqueando al francés Hugo Valente.

Planes iniciales alterados

Oriola había previsto, ya desde el principio, competir en la clase TC2T con un SEAT León WTCC, como el que le llevó a su primera y única victoria absoluta en el certamen, el año pasado en Marrakech. Ésta participación única se debía a sus compromisos con su patrocinador principal, Cali Macau.

Sin embargo, y con las maletas ya hechas, el joven español se encontraba ante la falta de Borkovic, circunstancia que ha aprovechado para competir en la máxima categoría, junto a los competidores delanteros.

Asimismo, esta cita supondrá el debut de Oriola con una máquina TC1, introducidos con el nuevo reglamento técnico vigente esta temporada, y que no había tenido tiempo de catar con anterioridad.

Declaraciones

"Estoy muy motivado para las dos carreras de Macao. Quiero hacer un buen papel, pese a que soy consciente que no estoy en igualdad de condiciones como el resto de pilotos que han disputado la temporada completa. Mi objetivo es conseguir un buen resultado en casa de mi patrocinador Cali Group Macau y agradezco la confianza que Campos Racing ha depositado en mí en esta importante cita" ha manifestado Pepe Oriola.

El joven piloto además añadía: "Es un coche con muy buenas prestaciones que me permitirá ser muy competitivo en la pista. Macao es siempre un circuito complicado, urbano y muy estrecho, pero lo voy a dar todo porque tras una temporada algo extraña, quiero aprovechar al máximo estas dos carreras. He seguido la competición desde la distancia y ahora tengo la oportunidad de ser yo quien esté en la pista. Quiero disfrutar al máximo de esta oportunidad".

Pepe Oriola competirá con un Chevrolet RML TC1 en Macao

Futuro

Pepe Oriola tuvo que abandonar el WTCC este año tras tres temporadas completas, en las que consiguió convertirse en el ganador más joven de la historia de una carrera de un mundial de la FIA, gracias a su victoria en la cita de Marrakech del año pasado.

El incremento de costes asociados a la nueva categoría TC1 hizo que fuera inviable para Oriola seguir con su propia formación y, ante la falta de asientos en programas oficiales, incluyendo su fallida asociación con el equipo Onyx, el joven barcelonés se vio obligado a ver los toros desde la barrera.

Durante esta temporada, Oriola ha asistido al equipo Campos Racing como "coach" de sus pilotos en la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC), donde Nikolay Karamyshev se proclamó campeón.

De cara a 2015 Oriola ya le ha hecho varios guiños a las TC3 Series, el nuevo campeonato emprendido por Marcello Lotti, padre y fundador del WTCC, y que partió peras con Eurosport Events a finales de 2013.

Artículos recomendados