Buscar

WTCC ESLOVAQUIA

Pepe Oriola: "Es un circuito bonito y exigente"

El piloto español, tras su victoria en Marrakech, llega a uno de sus circuitos preferidos, con el podio en el punto de mira.

Pepe Oriola: "Es un circuito bonito y exigente"

Pepe Oriola: "Es un circuito bonito y exigente"

Tras su victoria en Marruecos, Oriola luchará por consolidar su posición entre los seis mejores pilotos del WTCC.

El Campeonato del Mundo de Turismos regresa a Europa para disputar este fin de semana la tercera reunión de la temporada en Eslovaquia. El circuito de Slovakia Ring, situado a cuarenta kilómetros de Bratislava, es un escenario muy distinto al trazado urbano de Marrakech donde se disputó el segundo meeting de la temporada, y el Tuenti Racing Team afronta la cita en un óptimo momento de forma tras la victoria conseguida por Pepe Oriola en Marruecos, que le permite ostentar el récord de ser el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de un mundial FIA.

El año pasado, Oriola estuvo muy cerca de conseguir un podium en Eslovaquia y sólo un pinchazo le impidió alcanzar la segunda posición en la primera carrera. Este año, el objetivo también es luchar por el podium. La victoria de Marrakech, aunque muy importante para demostrar el buen trabajo del equipo, no ha variado el principal objetivo de la temporada que es una plaza entre los cinco primeros.

Objetivo: conseguir un nuevo buen resultado.

Por ello, Oriola confía en repetir la buena actuación del año pasado al volante de su SEAT León 1.6T. "Me gusta este circuito, es muy bonito y exigente, con curvas largas y una pista amplia que permite los adelantamientos. Es muy distinto a Marrakech y resulta más complicado mantener una posición. Esperaremos a los entrenamientos para ver nuestra situación respecto a los rivales."

Manel Huguet, ingeniero del Tuenti Racing Team: "Es una pista sin pianos, con curvas rápidas y frenadas fuertes, sobre todo la que hay después del rasante que carga mucho el eje delantero lo que puede provocar pinchazos. El año pasado conseguimos una buena puesta a punto pero este año se ha celebrado en este circuito un test al que no acudimos y por tanto tenemos algunas dudas en torno al nivel de nuestros rivales. La temperatura en pista será decisiva para mantener los neumáticos en condiciones."

Horarios del fin de semana

Sábado, 27 de abril

9.00 ? 9.30: Entrenamiento libre 1

12.00 ? 12.30: Entrenamiento libre 2

15.30 ? 16.05: Clasificación

Domingo, 28 de abril

8.45 ? 9.00: Warm-up

14.50: 1ª carrera (10 vueltas)

15.50: 2ª carrera (10 vueltas)

Artículos recomendados