Buscar

WTCC FINALE EN MACAO

Pepe Oriola busca acabar el año con un buen resultado en Macao

El español se encamina hacia la última prueba del año, tras verse sus mecánicos atrapados en Filipinas por el tifón Haiyan.

Pepe Oriola busca acabar el año con un buen resultado en Macao

Pepe Oriola busca acabar el año con un buen resultado en Macao

Este fin de semana se disputa la duodécima y última cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) 2013, en el circuito Guia situado en la ciudad de Macao.

Pepe Oriola, que ha permanecido en tierras chinas desde la última prueba, y que llegó a Macao hace varios días, encara esta última cita del año con el objetivo de conseguir el podio que se le escapó en las condiciones cambiantes que imperaron en el circuito de Shangai.

El Oriola llega a una pista complicada y excitante, en la que los Chevrolet Cruze de nuevo llevarán el lastre máximo de 40 kilos, como viene siendo habitual en las últimas dos temporadas. Asimismo, la ex colonia portuguesa es el hogar de 'Cali Macau', uno de los principales sponsors del Tuenti Racing Team, lo que hará que el barcelonés busque con más empeño, si cabe, un buen resultado.

Oriola es actualmente noveno en la clasificación provisional del mundial, con un total de 146 puntos.

Atrapados por el tifón

Pero, a pesar de todo, el Tuenti Racing Team ya se ha enfrentado a su primer contratiempo antes del inicio de la competición.

Todos los integrantes del equipo decidieron pasar estos días entre carreras tomándose un tiempo de descanso. Mientras Oriola estuvo en Sanya, sus mecánicos optaron por la isla filipina de Boracay, donde se vieron afectados de lleno por el tifón Haiyan. Tras pasar dos días incomunicados, y con la duda de si podrían abandonar el país a tiempo para la carrera, al estar los puertos y aeropuertos cerrados, ayer todos los miembros del Tuenti Racing Team pudieron aterrizar en Macao, poniendo fin a su particular odisea.

Pepe Oriola busca acabar el año con un buen resultado en Macao

Pepe Oriola: "Queremos culminar en Macao el trabajo que llevamos haciendo desde junio con el Chevrolet Cruze, y conseguir un resultado en el podio, que en Shangai se nos escapó por las condiciones cambiantes. También, este es el hogar de 'Cali Macau', uno de mis principales patrocinadores y que nos han apoyado enormemente, así que quiero conseguir un buen resultado para ellos."

"Macao es un circuito que me gusta, y en el que siempre me he sentido cómodo porque es rápido y presenta un desafío para los pilotos. Pero también es uno de los más peligrosos, y las protecciones a pie de pista no perdonan, así que también es necesario tener cuidado."

Horarios del fin de semana

Al tratarse de un circuito urbano, con una apretada agenda de competiciones para el fin de semana, el horario sufrirá variaciones, con la actividad en pista comenzando el jueves. Los horarios son los siguientes (hora española):

Jueves 14 de noviembre

6:50 - 7:20: Testing.

Viernes 15 de noviembre

1:30 - 2:00: Entrenamientos libres 1.

5:15 - 5:45: Entrenamientos libres 2.

8:35 - 9:25: Sesión clasificatoria.

Sábado 16 de noviembre

Sin actividad para el WTCC.

Domingo 17 de noviembre

1:30 - 1:45: Warm Up.

4:05: Carrera 1 (9 vueltas, salida lanzada).

5:20: Carrera 2 (9 vueltas, salida parada).

La sesión clasificatoria, el warm up y ambas carreras se podrán ver en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados