Buscar

WTCR 2018

Pepe Oriola: "Estoy realmente feliz"

Campos Racing colocó a su mejor piloto en la 2ª posición de la Carrera 1 en Wuhan 22 segundos por delante de su compañero John Filippi.

Javier Martínez

06 octubre 2018 18:32

Comparte:

0 0
Pepe Oriola: "Estoy realmente feliz"

La gran alternativa en Wuhan al poderío de los Audi RS3 LMS TCR está siendo Pepe Oriola que tras sorprender en la Primera Clasificación ha logrado mantener a raya en ritmo de carrera a los sedán alemanes, sumando así un segundo puesto muy valioso para él y su equipo Campos Racing, que suman 20 puntos a sus casilleros. Partía el español en 2ª posición y tras 20 vueltas, acabó en esa misma posición, por lo que el objetivo del Cupra León TCR número 74 queda más que cumplido en esta Carrera 1 del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018.

"Estoy realmente feliz. Ha sido difícil para nosotros volver al podio tras la ronda en Ningbo", ha comentado el hispano al empezar su turno de palabra en el que ha recordado su actuación del viernes: "Ayer fue un día realmente bueno en el que fui muy rápido en los Libres 1, pero en la 'qualy' de hoy luché por hacer una vuelta similar y finalmente lo he hecho en la última vuelta". Ya hablando de la carrera ha señalado que "solo estaba siguiendo a Jean Karl Vernay" y que "tuvo la suerte" de que Ehrlacher "tuviera que aguantar a Gordon Shedden mucho tiempo". Sobre el británico señaló que "era mucho más rápido que él".

Ha destacado el español que sus rivales de Leopard Racing ya habían competido en esta pista con los Fórmula 4, por lo que conocían mejor el trazado. Destaca finalmente que "no pudo luchar contra ellos" aunque saca una buena cantidad de puntos y un trofeo que añadir a su vitrina que ya tiene unos cuantos con el sello del WTCR.

La siguiente sesión será una nueva clasificación, concretamente la segunda siendo esta la que define los lugares de salida para las dos últimas carreras del fin de semana. Las tres tandas que restan tendrán lugar ya durante el domingo empezando desde las 09:00 horas (horario local en China) hasta pasadas las 17:00 de la tarde terminando aproximadamente a eso de las 17:45. Con lo que ocurra el domingo concluirá esta ronda y daremos paso a Japón el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre.

Resultado oficial de la Carrera 1 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Pepe Oriola: "Estoy realmente feliz"

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 30' + Q2 15' + Q3).

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 1 de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Pepe Oriola: "Estoy realmente feliz"

Pepe Oriola: "Estoy realmente feliz"

Equipos:

Pepe Oriola: "Estoy realmente feliz"

Artículos recomendados