Registro gratuito

Los Honda engordan 70 kilos para Hungría
Los Honda engordan 70 kilos para Hungría

WTCC HUNGARORING 2016

Los Honda engordan 70 kilos para Hungría

Con la tercera ronda del campeonato llega el cálculo de los pesos de compensación, que le pasa una factura importante al fabricante japonés.

TAMARA ALLER - 21 ABRIL 2016 21:27

Este fin de semana se disputa la carrera de Hungría del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), tercera cita de la temporada 2016.

Tras dos rondas en Paul Ricard y Slovakia Ring, ha llegado el momento en el que se empiezan a calcular los pesos de compensación, para equilibrar el rendimiento entre los coches de las diferentes marcas.

Lo pesos de compensación se calculan tomando como referencia la distancia media entre fabricantes en las dos rondas anteriores.

Tal y como se preveía ya en Paul Ricard, la competitividad le ha pasado factura a Honda, que pagarán su velocidad extra con un lastre importante. Se trata del mayor salto en términos de peso de compensación que la marca japonesa ha tenido que afrontar en su trayectoria en el WTCC.

Los Honda engordan 70 kilos para Hungría

Así, Citroën seguirá teniendo el lastre máximo de 80 kilos al haber sido el fabricante más rápido, pero Honda pasará a llevar 70 kilos, al haber estado, de media, a menos de una décima del fabricante francés.

Lada también engordará 50 kilos, mientras que Volvo y Chevrolet RML no llevarán lastre de compensación, al estar 0.9 y 1.2 segundos por detrás de los Citroën.

Pesos de compensación

La tabla de pesos de compensación para la carrera de Hungría queda como sigue:

Coche - Diferencia - Peso de compensación - Peso base total

Citroën C-Elysée WTCC - 0.0 - +80kg - 1,180kg

Honda Civic WTCC - 0.1 - +70kg - 1,170kg

Lada Vesta WTCC - 0.3 - +50kg - 1,150kg

Volvo S60 Polestar TC1 - 0.9 - +0kg - 1,100kg

Chevrolet RML Cruze TC1 - 1.2 - +0kg - 1,110kg

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33