Buscar

WTCC MOTEGI 2015

La FIA publica los pesos de compensación para Motegi

Citroën seguirá con el lastre máximo, mientras que el resto de las marcas perderán peso para el inicio de la ronda asiática.

Tamara Aller

24 agosto 2015 23:39

Comparte:

0 0
La FIA publica los pesos de compensación para Motegi

La FIA publica los pesos de compensación para Motegi

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) se encuentra en pleno paréntesis, según los coches y equipamiento se dirigen hacia Japón para comenzar la ronda asiática de la temporada a mediados de septiembre.

Tras la cita en Vila Real, la FIA ha realizado sus cálculos para los pesos de compensación. Honda y Lada volverán a su peso base, y serán 60 kilos más ligeros que los Citroën que dominan el campeonato. Por su parte, los Chevrolet RML bajarán para llevar sólo 10 kilos.

Los Citroën llevan toda la temporada con el lastre máximo, mientras que Honda les igualó tras un buen fin de semana en Eslovaquia. Lada también perderá 20 kilos, que ha llevado en las dos últimas citas de la temporada.

Por su parte, los Chevrolet Cruze RML, utilizados por Campos Racing, Münnich Motorsport, Craft Bamboo y ROAL Motorsport fueron evaluados como siendo los segundos más rápidos tras los coches franceses, y llevarán 10 kilos de lastre en Motegi, que albergará al WTCC por primera vez del 11 al 13 de septiembre.

Pesos de compensación

La tabla de pesos queda entonces como sigue:

Coche - Diferencia - Lastre - Peso total

Citroën C-Elysée WTCC - 0,0 segundos - +60kg - 1.160kg

Chevrolet RML Cruze TC1 - 0,8 segundos - +10kg - 1.110kg

Honda Civic WTCC - 0,9 segundos - +0kg - 1.100kg

Lada Vesta WTCC - 1,3 segundos - +0kg - 1.100kg

Fuente: TouringCarTimes.

Artículos recomendados