Buscar

WTCC MOSCU 2016

Los pilotos de Honda lamentan los pobres reglajes bajo la lluvia

La lluvia causó más de un quebradero de cabeza en el equipo italo-nipón, cuyos coches estaban reglados para condiciones mixtas.

Tamara Aller

16 junio 2016 19:42

Comparte:

0 0
Los pilotos de Honda lamentan los pobres reglajes bajo la lluvia

La intensa lluvia provocó condiciones difíciles el pasado fin de semana en el circuito de Moscú, que albergó la sexta cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos. Los Honda Civic tuvieron problemas de agarre, pero lograron seguir sumando puntos para el campeonato. Aquí tenemos lo que los protagonistas tuvieron que decir.

Rob Huff, piloto del equipo Castrol Honda WTCC, dijo: "La primera carrera fue una lucha constante. Sabemos que no hemos encontrado esa fórmula mágica que hará que el Civic funcione bien en condiciones muy húmedas, y va a ser un objetivo para las próximas carreras. Hicimos algunos cambios en el coche para la carrera principal y se podía ver lo bien que los tres coches iban bien cuando la pista estaba húmeda, en lugar de completamente mojada. En general, salir en ambas carreras undécimo, y terminar con un séptimo y un cuarto significa que, de nuevo, las carreras fueron mejores para mí que la calificación, así que tengo que estar razonablemente satisfecho con eso."

Tiago Monteiro, piloto del equipo, comentó: "Este fin de semana fue una oportunidad perdida para nosotros. Después de ser los más rápidos en la sesión de Testing en seco y en los segundos libres, sabíamos que estábamos fuertes en casi todas las condiciones. Por desgracia, la calificación ha sido muy húmeda y simplemente no pude encontrar la velocidad que necesitábamos. Aún así, desde la primera posición en la parrilla invertida, todavía estaba seguro de que podía conseguir una victoria en la primera carrera hasta que la lluvia cayó a lo grande en la vuelta de formación. En las condiciones muy húmedas el coche parecía como conducir sobre hielo. La sexta posición no estuvo mal dados los problemas, pero seguro que podría haber luchado por la victoria si hubiera estado seco. La carrera principal estaba húmeda, en lugar de mojado, y hemos hecho algunos cambios que hicieron que el coche se comportara mucho mejor, por lo que ir de desde la décima posición hasta la quinta fue una buena recuperación."

Norbi suma otro podio

Norbert Michelisz, piloto de Honda Racing Team JAS, dijo: "Yo sabía que saliendo desde el quinto y sexto lugares en las carreras significaba que si podía hacer una salida limpia, era posible obtener dos resultados fuertes. Obviamente, las condiciones en la primera carrera no me permitieron progresar, pero fue agradable ver que mi coche era más o menos el más rápido cuando la pista no estaba completamente mojada. Es muy satisfactorio conseguir un podio en la carrera principal, sobre todo porque cuando la pista se secó en la segunda mitad de la carrera, mi estrategia de ahorro de neumáticos hizo posible que duraran hasta el final. Es evidente que hay que analizar nuestro rendimiento y hacer una mejora en las condiciones de humedad, pero de haber tenido un tiempo limitado en condiciones de mojado sin duda ha a limitado nuestro potencial."

Los pilotos de Honda lamentan los pobres reglajes bajo la lluvia

Alessandro Mariani, director del equipo, dijo: "El fin de semana fue muy frustrante porque teníamos tres coches entre los cuatro primeros en las sesiones de entrenamientoa libres en seco y si el tiempo se hubiera quedado seco, o incluso sólo estado húmedo, estábamos seguros de luchar por la pole position y las victorias. Cuando llegó la lluvia en la calificación tuvimos problemas de agarre y lo mismo ocurrió en la primera carrera, cuando sólo teníamos buena velocidad cuando la pista estaba menos húmeda. Hicimos algunos cambios en la puesta a punto de los tres coches para la carrera principal, lo que marcó una diferencia muy grande en las condiciones menos húmedas. Pasamos del quinto, décimo y undécimo para terminar tercero, cuarto y quinto. Dadas las circunstancias, esto fue un buen resultado."

Daisuke Horiuchi, Jefe de WTCC, Honda R & D, dijo: "Después de mostrar un ritmo tan fuerte en condiciones secas y húmedas, un solo podio no es lo que esperábamos, pero los puntos alentadores son que el Civic WTCC es rápido en seco. Tras no poder mostrar nuestro verdadero ritmo en la primera carrera mojada, el equipo reaccionó muy bien con los cambios en los reglajes para que los tres coches pudieran ser fuertes en la carrera principal. Vamos a analizar por qué no podíamos hacer el coche más rápido en mojado y mejorar las cosas para las próximas carreras."

La próxima cita del WTCC tiene lugar en Vila Real, Portugal, del 24 al 26 de junio.

Artículos recomendados