Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Los pilotos de Honda, expectantes ante la cita de Nürburgring

Tiago Monteiro, Rob Huff y Norbert Michelisz esperan estar en el podio de Nürburgring y seguir luchando por el título.

Tamara Aller

26 mayo 2016 01:20

Comparte:

0 0
Los pilotos de Honda, expectantes ante la cita de Nürburgring

Los pilotos de Honda Castrol en el WTCC se preparan ya para la cita más emblemática del año, que se disputa en el circuito de Nürburgring Nordschleife este fin de semana.

Tiago Monteiro, piloto del equipo Castrol Honda WTCC, dijo: "Hasta ahora, en 2016, el Civic WTCC ha estado justo en el ritmo en todos los circuitos, independientemente del nivel de peso compensación que hemos llevado, y que nos da una gran cantidad de la confianza en cuanto a lo que puede esperar este fin de semana. El manejo del Civic es su principal fortaleza, y esto será de gran utilidad a través de los diferentes tipos de curvas en el circuito de Nürburgring, aunque los adelantamientos van a ser difíciles, porque la carrocería con portón trasero del coche genera más resistencia que las berlinas. Estamos segundos en el campeonato y sólo 14 puntos menos de lo que se obtiene para el acabado en el podiocomo vencedor, por lo que estamos absolutamente en la lucha. El objetivo para este fin de semana es para quedarse allí."

Rob Huff comentó: "El circuito de Nürburgring es mi circuito favorito en el calendario del WTCC y, después de un gran fin de semana en Marruecos, tengo confianza de conseguir otro gran botín de puntos tanto para mí como para el equipo. Voy a estar muy ocupado, ya que competiré en las 24 Horas de Nürburgring, así como en el WTCC en el transcurso del fin de semana, así que mientras que esto será todo un reto físico y mental, el beneficio es que esto me dará significativamente más tiempo en pista que la mayoría de los otros pilotos, que utilizaré a mi favor. Un coche de Turismos en realidad es un desafío mucho más grande que una máquina GT3 en este circuito porque realmente tiene que rodar en el filo de cuchillo para extraer el máximo el rendimiento. Tengo muchas ganas de poner a los Cívic a prueba".

Michelisz, en la senda ascendente

Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, dijo: "No puedo esperar para volver a un circuito como Nürburgring, que no tiene igual en el WTCC, es de 26 kilómetros y un reto increíble. El año pasado fue la primera vez que competí aquí en el Nordschleife. No creo que sea posible aprender todo el trazado de la pista a menos que se conduzca aquí todos los días. Pero ahora lo conozco bastante bien, después de haber practicado el circuito en el simulador de carreras durante bastante tiempo."

Los pilotos de Honda, expectantes ante la cita de Nürburgring

"Los resultados en Marruecos fueron un gran revulsivo para mí y tengo mi temporada de nuevo en marcha, si bien el circuito de Nürburgring es un tipo completamente diferente de de trazado: ondulante, rápido, lleno de curvas peraltadas y equivalente a ocho vueltas y media al circuito de Marrakech. El ritmo que el Civic ha demostrado en todos los diferentes tipos de circuitos de este año significa que deberíamos llegar de nuevo al podio, y ese es el objetivo mínimo para el equipo, incluso con 40 kilos de peso de compensación a bordo", concluye el húngaro.

Artículos recomendados