Buscar

WTCC QATAR 2016

Los pilotos de Sébastien Loeb Racing reciben la llamada para el MAC3 en Qatar

La marca francesa agradece así a Mehdi Bennani, Tom Chilton y Grégoire Demoustier su labor en la consecución del tercer título de constructores.

Comparte:

0 0
Los pilotos de Sébastien Loeb Racing reciben la llamada para el MAC3 en Qatar

Citroën Racing ha confirmado que los tres pilotos del equipo privado Sébastien Loeb Racing, que compiten con los C-Elysée WTCC, serán los encargados de representar a la marca francesa en la prueba del MAC3 que se celebrará este jueves en el circuito Losail de Qatar, undécima y última cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Hasta ahora en la temporada, Citroën había alineado a sus dos pilotos oficiales, José María López e Yvan Muller, junto a uno de los pilotos de SLR, ya fuera Mehdi Bennani o Tom Chilton. El francés Grégoire Demoustier nunca ha participado en esta prueba.

Con el título de constructores ya asegurado por tercer año consecutivo, Citroën ha querido así reconocer la labor de los tres pilotos de SLR, con Mehdi Bennani siendo el campeón entre los independientes también, a la hora de conseguir su tercera corona en su temporada de despedida del WTCC.

La cita de Qatar tiene un formato inusual, con la acción transcurriendo el jueves y el viernes, y con la sesión clasificatoria teniendo lugar el viernes a primera hora de la tarde, tan sólo seis horas antes de la carrera inicial.

MAC3, más espectáculo en el WTCC

La prueba del MAC3 es una contrarreloj por equipos que el WTCC introdujo este año para dar más protagonismo, tiempo en televisión y puntos a las marcas. Los tres pilotos elegidos deben completar dos vueltas al circuito, con el reloj comenzando a contar cuando el primero de ellos comienza la vuelta y parando cuando el último cruza la meta.

Los pilotos de Sébastien Loeb Racing reciben la llamada para el MAC3 en Qatar

Volvo no ha participado en el MAC3 este año al disponer sólo de dos coches, mientras que tanto Honda como Lada han utilizado a sus tres pilotos oficiales en todos los circuitos hasta ahora. Chevrolet no ha tomado parte ya que el fabricante americano, cuyos coches TC1 fueron desarrollados por RML, no están inscritos en el campeonato de constructores.

Artículos recomendados