Buscar

WTCR 2018

Pleno de 'poles' para Leopard Racing en Wuhan

Gordon Shedden logró el mejor crono de la Q3 para llevarse la 'pole' de la Carrera 3 y 5 puntos más a su casillero.

Javier Martínez

07 octubre 2018 06:11

Comparte:

0 0
Pleno de 'poles' para Leopard Racing en Wuhan

El gato al agua de la Segunda Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 en el trazado chino de Wuhan se lo ha llevado Gordon Shedden. El escocés ha sido el más rápido de la Q3 en la que los cuatro primeros son pilotos de un equipo oficial de Audi Sport, colándose en la fiesta únicamente el Honda Civic Type R FK7 TCR de Esteban Guerrieri con su 5º lugar. La 'pole' de la Carrera 2 es para Mehdi Bennani.

En primera instancia hemos podido corroborar que el fin de semana para loa Hyundai i30 N TCR sigue siendo desastroso. Norbert Michelisz ha terminado 22º mientras Thed Björk, Yvan Muller y Gabriele Tarquini han ocupado las posiciones 14, 15 y 16, quedando fuera de la Q1 al igual que ha pasado con el 13º, Robert Huff, que no ha pasado el corte por 0,012 segundos en otra tanda muy igualada en cuanto a tiempos pues 1,1 segundos han separado a los 23 primeros y 2,1 segundos al total de la parrilla. El galo Yann Ehrlacher ha sido la otra sorpresa en cuanto a eliminados en la primera manga, partiendo así 21º en las dos carreras del domingo.

Los seis Audi RS3 LMS TCR llegaron a la Q2, quedando apeados de la Q3 únicamente los de Comtoyou Racing, finalizando Nathanaël Berthon 6º a 0,044 segundos de entrar en la última tanda y Aurélien Panis 11º con exactamente el mismo tiempo que el 10º, Mehdi Bennani. Al marcar el Volkswagen Golf GTI TCR antes ese tiempo, 1:23,148, él queda por delante y por tanto se queda con la 'pole' de la Carrera 2 por la inversión de los 10 primeros lugares. A casi dos décimas de ellos, Kevin Ceccon en 12º en otra buena actuación del italiano.

Con Pepe Oriola 7º, Aurélien Comte 8º y Ma Qing Hua 9º, que para la Carrera 2 serás las posiciones 4º, 3º y 2º respectivamente, los que pasaban el último corte eran los pilotos de Audi Sport Leopard Lukoil Team y Audi Sport Team Comtoyou además de Esteban Guerrieri en representación de Honda y Münnich Motorsport. Salió primero en la Q3 precisamente el latino que marcó el peor crono de la última manga, quedando así 5º.

Los cuatro primeros lugares fueron a parar a los Audi, coronando la tabla Gordon Shedden con un 1:22,776. A 0,246 segundos, su compañero de equipo Jean Karl Vernay que acabó 4º esta Q3, metiéndose entre ambos los mejores pilotos de Comtoyou con Frédéric Vervisch 2º a 0,049 segundos de la vuelta de Shedden y Denis Dupont a 0,183. Primeros lugares para ellos en la Carrera 3, pero para la segunda tendrán que remontar, mostrando así hasta dónde son capaces de llegar cada uno de ellos con esa desventaja de partir en los puestos del 10º al 7º con Guerrieri justo por delante de ellos cuatro.

La siguiente sesión será la Carrera 2, programada para las 15:45 horas en China, las 09:45 horas en España Península. 18 vueltas tendrá esta tanda, las mismas que la Carrera 1 pero repartiendo menos puntos a cada uno de los 10 primeros clasificados siendo 25 la máxima puntuación. La parrilla de salida de esta carrera es la de esta Segunda Clasificación pero con los diez primeros puestos invertidos para darle más emoción a esta segunda de las tres carreras preparadas para esta cita en Wuhan.

Resultado oficial de la Segunda Clasificación del WTCR 2018 en Wuhan, China

Q1:

Pleno de 'poles' para Leopard Racing en Wuhan

Q2:

Pleno de 'poles' para Leopard Racing en Wuhan

Q3:

Pleno de 'poles' para Leopard Racing en Wuhan

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Segunda Clasificación de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Pleno de 'poles' para Leopard Racing en Wuhan

Pleno de 'poles' para Leopard Racing en Wuhan

Equipos:

Pleno de 'poles' para Leopard Racing en Wuhan

Artículos recomendados