Buscar

WTCR 2018

Norbert Michelisz logra la 'pole' de la Carrera 3

El magiar de BRC Racing suma 5 puntos a su bolsillo y logra el mejor puesto para la Carrera 3 y el 10º de la Carrera 2.

Javier Martínez

14 julio 2018 16:45

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz logra la 'pole' de la Carrera 3

Acabadas ya las sesiones clasificatorias, solo quedan por delante carreras en este fin de semana del WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Dos tandas de carreras veremos, una este sábado y otra durante el domingo por la mañana. Antes, hemos vivido la Segunda Clasificación en el Eslovaquia Ring en la que hemos tenido sorpresas como los protagonistas de la Q3 o el ver con problemas a Thed Björk, que se ha quedado fuera de la Q2 incluso tras no pasar del 19º puesto. Mal fin de semana para el sueco.

Sorprendió ver a John Filippi en la Q3, el galo marcó un buen tiempo como hizo Aurélien Comte, otra sorpresa en esta sesión. Los galos compartieron la última manga de esta sesión con Norbert Michelisz, Esteban Guerrieri e Yvan Muller, sabiendo que puntuarían antes de empezar las carreras. No pudieron lograr el mejor de los tiempos, que acabó siendo del magiar de BRC Racing Team como se podía esperar, ya que sus Hyundai i30 N TCR parecen en mejor estado que los de Yvan Muller Racing. Un 2:10,340 llevó a sumar 5 puntos y el primer puesto para la Carrera 3 a Norbert Michelisz.

La 'pole' de la Carrera 2 del sábado la ha conseguido Norbert Nagy. El piloto nacido en Húngría se lleva un lugar de privilegio tras meterse en Q2 contra todo pronóstico. Muy contentos salen con este resultado en Zengö Motorsport que no esperaban colar a uno de sus Cupra León TCR tan arriba esta temporada. Sin ella se han quedado Nathanaël Berthon y Jean Karl Vernay, que serán 11º y 12º en las dos carreras restantes, por lo que en la Carrera 3 será el primer objetivo de sus rivales para meterse en la zona de puntos.

La siguiente sesión será la Carrera 2, programada para este mismo sábado 14 de julio a las 19:00 (horario en España Península, misma hora en Eslovaquia). 9 vueltas tendrá de duración esta carrera que cerrará la jornada de sábado, dejando la última carrera para el domingo en la mañana. La Carrera 2 será la que menos puntos aporte con 25 para el ganador por los 27 de la Carrera 1 y los 30 de la Carrera 3.

Resultado de la Segunda Clasificación del WTCR 2018 en la Ronda 6 en el Eslovaquia Ring

Q1:

Norbert Michelisz logra la 'pole' de la Carrera 3

Q2:

Norbert Michelisz logra la 'pole' de la Carrera 3

Q3:

Norbert Michelisz logra la 'pole' de la Carrera 3

Artículos recomendados