Buscar

WTCC HUNGARORING 2016

Polestar consigue meterse entre los cinco primeros en condiciones difíciles

El equipo sueco sigue dando pasos adelante, independientemente de los contratiempos que van encontrando en su temporada de aprendizaje.

Tamara Aller

24 abril 2016 21:22

Comparte:

0 0
Polestar consigue meterse entre los cinco primeros en condiciones difíciles

Los pilotos de Polestar Cyan Racing Thed Björk y Fredrik Ekblom sacaron el máximo partido de las difíciles condiciones de lluvia en Hungría para conseguir dos resultados entre los cinco primeros en la tercera cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

A pesar de tener que comenzar el fin de semana cambiando el motor debido a problemas heredados del anterior fin de semana, Thed Björk y el equipo trabajaron duro para darle la vuelta a la situación e igualar el mejor resultado de su compañero Fredrik Ekblom, consiguiendo terminar en cuarta posición en la carrera principal.

Björk, que está a punto de convertirse en padre y salió inmediatamente del circuito camino del aeropuerto, comentó: "Tuve una gran carrera. Me perdí la sesión de Testing el viernes y tuve que salir el último en la carrera inicial, teniendo que competir en una pista muy resbaladiza. Terminar el fin de semana estando tan cerca del podio es una gran recompensa. Por ahora, me voy a casa para convertirme en padre."

Fredrik Ekblom fue cuarto en la carrera inicial, tras salir en la primera línea. El experimentado piloto sueco decidió actuar con cautela, ya que esta temporada es considerada de aprendizaje para el equipo: "Estoy orgulloso de haber conseguido el que, hasta ahora, es mi mejor resultado, dentro de los cinco primeros, en un circuito nuevo en condiciones de mojado, y en un circuito en el que virtualmente no tenemos experiencia con el nuevo coche."

Polestar consigue meterse entre los cinco primeros en condiciones difíciles

Las carreras del WTCC en Hungría supusieron el tercer fin de semana de competición en cuatro semanas para Polestar Cyan Racing, con dos nuevos hitos conseguidos por el equipo sueco: por un lado, llegar a la Q3 por primera vez y, por el otro, tener a ambos coches entre los cinco primeros.

Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport de Polestar, comentó: "Las condiciones de mojado este fin de semana fueron las peores posibles para nosotros. Lo que el equipo consiguió entregar en estas circunstancias es muy inspirador. La siguiente cita para nosotros es el estrecho circuito de Marrakech, completamente diferente a lo visto hasta ahora, y va a ser muy interesante afrontar ese desafío."

La carrera de Marrakech tendrá lugar del 6 al 8 de mayo.

Artículos recomendados