Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Polestar Cyan Racing consigue su mejor resultado en el WTCC

El equipo sueco sigue progresando en su andadura en el WTCC, y consigue meter ambos coches en los puntos en las dos carreras.

Tamara Aller

17 abril 2016 16:58

Comparte:

0 0
Polestar Cyan Racing consigue su mejor resultado en el WTCC

Thed Björk y Fredrik Ekblom aseguraron el mejor resultado para Polestar Cyan Racing en el WTCC en la carrera final en el Slovakia Ring este fin de semana, con Björk siendo cuarto y Ekblom remontando desde el final hasta la novena posición.

La primera carrera vio al cuatro veces campeón del STCC terminar en octava posición. En la carrera principal, Björk perdía dos posiciones para luego remontar y ser cuarto al final. El sueco estaba al final de un grupo de cincoc coches que luchaban por la segunda posición y consiguió adelantar al Honda de Norbert Michelisz en la última curva de la última vuelta.

"Es una sensación enorme. Ahorré en los neumáticos, lo que me permitió estar ahí al final de la carrera. Vi mi oportunidad y me aproveché de ella. Así como conseguí algunas posiciones por pinchazos y todavía tenemos mucho trabajo por hacer, estamos más cerca de las posiciones delanteras más temprano de lo que esperábamos en este punto en el campeonato. No puedo esperar a que llegue Hungría la próxima semana para seguir así", comentaba Thed Björk.

Remontadas para Ekblom

El tres veces campeón del STCC Fredrik Ekblom tuvo que partir desde el final de la parrilla en ambas carreras por no entrar al pesaje cuando se lo indicaron tras la sesión clasificatoria. Al igual que su compañero de equipo en Francia, Ekblom luchó para remontar posiciones y terminar la carrera inicial en décima posición y la principal en la novena, adelantando a siete coches.

"Las cosas han ido bien hoy. Disfruté pudiendo remontar posiciones en ambas carreras. Nos equivocamos durante la sesión clasificatoria de ayer, lo que significó que tuve que empezar desde el final, un trabajo duro en un pelotón tan competitivo. Pero el coche ha sido rápido en ambas carreras y he logrado puntuar en las dos, así que estoy contento" afirmó Fredrik Ekblom.

Polestar Cyan Racing consigue su mejor resultado en el WTCC

El resultado combinado de ambos pilotos significa que el fin de semana del WTCC en Slovakia ha sido el mejor para Polestar Cyan Racing desde el comienzo de su andadura en el WTCC, con Björk subiendo hasta la octava posición en la clasificación de pilotos.

Alexander Murdzevsky Schedvin, Director de Motorsport en Polestar, también se mostró satisfecho: "Hemos podido conseguir nuestro mejor resultado hasta ahora en nuestra segunda carrera con un coche completamente nuevo y con órdenes a nuestros pilotos de que condujeran de forma estratégica. Estoy muy contento con los resultados y esperamos seguir con esta tónica el próximo fin de semana en Hungría."

La próxima cita del WTCC será en Hungaroring, del 22-24 de abril.

Artículos recomendados