Buscar

VOLVO WTCC 2016

Polestar Cyan Racing confirma sus pilotos en el WTCC para 2016

Thed Björk y Fredrik Ekblom, pilotos de Polestar y rivales en el STCC, llevarán los S60 TC1 en la primera temporada de la nueva etapa de Volvo en el WTCC.

Comparte:

0 0
Polestar Cyan Racing confirma sus pilotos en el WTCC para 2016

Polestar Cyan Racing ha anunciado hoy a la pareja de pilotos que serán los encargados de poner en pista el retorno del equipo y de Volvo al Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) la próxima temporada. Los pilotos del equipo Thed Björk y Fredrik Ekblom han sido confirmados para ponerse a los mandos de sendos Volvo S60 TC1 en 2016.

El equipo sueco, con la precisión que caracteriza su trabajo, ha sido fiel a su propio calendario y ha anunciado a sus pilotos antes de fin de año.

Ciertamente, hay pocas sorpresas, y las piezas ya cayeron en su propio lugar la semana pasada, cuando Cyan Racing confirmaba que Robert Dahlgren seguiría en el Campeonato Escandinavo de Turismos (STCC).

Del STCC al WTCC

Thed Björk y Fredrik Ekblom son viejos conocidos, ya que han sido compañeros dentro del equipo y rivales en el STCC durante varios años.

Björk, de 35 años de edad, es triple campeón del STCC, habiendo dominado el campeonato nórdico durante las tres últimas temporadas, todo un récord en el campeonato nórdico. El sueco se muestra encantado por el desafío que tiene ahora por delante: "Comenzar un nuevo capítulo como parte de Polestar Cyan Racing en un campeonato del mundo es un sueño hecho realidad para mí. Estoy más motivado que nunca. No tengo dudas de que tenemos lo que hace falta para conseguir llegar a lo más alto y luchar. No puedo esperar al principio de la temporada."

Polestar Cyan Racing confirma sus pilotos en el WTCC para 2016

Por su parte, Fredrik Ekblom tiene experiencia previa en el WTCC, ETCC y DTM, y también es un viejo conocido de Volvo. Ekblom batalló con Björk hasta la última cita de la temporada este año por el título del STCC. Ekblom comentó: "Competir en el WTCC ha sido mi objetivo desde que empecé a formar parte de Polestar Cyan Racing y estoy orgulloso de representar al equipo en un campeonato del mundo. Tenemos un increíble camino por delante de nosotros y pondré lo mejor de mí mismo. Mientras tenemos un largo camino de desarrollo por delante para cazar a los líderes, iremos a por todas desde la primera carrera."

Ambos pilotos son parte del programa de desarrollo del nuevo S60 TC1, que seguirá hasta el inicio de la temporada en marzo de 2016. Christian Dahl, Director de Cyan Racing, comentó: "Thed y Fredrik son dos de los mejores pilotos de Turismos en el mundo y han conseguido grandes resultados para nosotros en el pasado. Ambos han jugado un papel vital en el desarrollo de nuestro coche de carreras, y tengo ganas de verles comenzar nuestro viaje hacia lo más alto del Campeonato Mundial de Turismos."

Por su parte, Robert Dahlgren también será parte del programa de desarrollo del coche para el WTCC, a pesar de que competirá en el STCC el año que viene.

Artículos recomendados