Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Volvo Polestar, animado tras una competitiva sesión clasificatoria

Ambos Volvo S60 TC1 han estado en las posiciones delanteras en los libres, y muy cerca de sus rivales en la sesión clasificatoria.

Tamara Aller

16 abril 2016 23:03

Comparte:

0 0
Volvo Polestar, animado tras una competitiva sesión clasificatoria

El equipo Polestar Cyan Racing, que gestiona el desembarco de Volvo en el Campeonato Mundial de Turismos, ha tenido un competitivo fin de semana en Slovakia Ring.

En la sesión clasificatoria de hoy, Thed Björk era sexto, a tan sólo 0.059 segundos de la quinta posición y de haber podido pasar a la Q3.

"Quedar tan cerca de la Q3 tan temprano en nuestro programa en el WTCC es un gran empujón moral. Estoy muy contento de cómo hemos progresado con el coche. Tenemos dos carreras difíciles por delante, saldré desde el medio del pelotón y me encanta" dijo Björk.

Ambos pilotos de Polestar Cyan Racing mostraron un ritmo competitivo ya en las sesiones libres de la mañana, con Fredrik Ekblom siendo el más rápido en los primeros libres, y Björk siendo segundo en la segunda sesión.

Problemas para Ekblom

Ekblom fue duodécimo en la Q2, posición que tendrá en ambas parrillas mañana. El piloto sueco comentó: "Cometimos algunos errores estratégicos durante la sesión clasificatoria pero, en conjunto, nuestro comienzo aquí en Slovakia es bastante prometedor. El coche es rápido y estamos mejorando en muchos aspectos."

El progreso sigue para el equipo sueco que, tras una intensa preparación, se enfrentaba a sus rivales por primera vez hace tan sólo dos semanas en Paul Ricard. Ya entonces, ambos pilotos lograron sumar puntos.

Volvo Polestar, animado tras una competitiva sesión clasificatoria

Alexander Murdzevsky Schedvin, Director de Motorsport en Polestar, comentó: "Hemos dado otro paso más hacia las posiciones delanteras comparado con la primera carrera del año en Francia, y esto es lo que traemos con nosotros hoy."

Thed Björk comenzará la carrera inicial desde la quinta posición de la parrilla, y la principal desde la sexta. El piloto sueco, tricampeón del STCC, cree que es posible conseguir un podio: "Mi objetivo es hacer una buena salida y luego ver qué pasa durante la carrera. Si mantengo la calma y me limito a conducir, creo que puedo superar a otros coches."

Artículos recomendados