Buscar

WTCC HUNGARORING 2016

Polestar consigue un nuevo hito en su andadura en el WTCC

El equipo ha conseguido su mejor clasificación en el WTCC, entrando en la Q3 por primera vez. Ekblom saldrá en primera línea en la carrera inicial.

Tamara Aller

23 abril 2016 21:17

Comparte:

0 0
Polestar consigue un nuevo hito en su andadura en el WTCC

Thed Björk y Polestar Cyan Racing dieron otro paso adelante en su andadura en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) al conseguir su mejor resultado en en una sesión clasificatoria, pasando a la Q3 por primera vez.

El tres veces campeón del STCC fue el más rápido en los entrenamientos libres de la mañana y fue quinto en la Q3 en la sesión clasificatoria, lo que le permitirá salir desde la quinta posición de la parrilla de salida mañana.

Thed Björk comentó: "Estoy muy contento de haber conseguido este hito para nosotros, un testamento de la capacidad del equipo para reponerse de los problemas. No conseguí hacer mi mejor vuelta en la Q3, pero estoy contento con el progreso que hemos realizado después de los problemas que tuvimos ayer y el equipo me ha dado un gran coche."

Björk tuvo que perderse la sesión de Testing por un problema de motor, que se había originado en la anterior carrera en Slovakia. El equipo se vio obligado a cambiar el propulsor, lo que significará que Björk tendrá que empezar la carrera inicial desde el final de la parrilla.

Bien posicionados en parrilla

Fredrik Ekblom se clasificó en novena posición y comenzará la carrera inicial desde la segunda posición de la parrilla, en la primera línea.

Polestar consigue un nuevo hito en su andadura en el WTCC

Ekblom comentó: "Tuvimos un buen resultado en clasificación. Siempre se puede hacer más trabajo en el coche, pero estoy contento en general. Desafortunadamente, cometí un error en mi vuelta rápida, pero tengo ganas de empezar la carrera desde la primera línea y ver qué podemos sacar de ello."

Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport de Polestar, comentó: "Estamos muy contentos de entrar en la Q3 por primera vez, un gran esfuerzo por parte del equipo para conseguir que Björk pudiera volver al frente tras el cambio de motor de ayer. Tenemos ganas de que lleguen las dos emocionantes carreras de mañana con Ekblom en una posición muy fuerte para la primera y Björk para la segunda."

Artículos recomendados