Buscar

WTCC 2017

Girolami y Catsburg se unen a Björk en Volvo para 2017

El equipo adelanta en un año su objetivo de luchar por el título mundial del WTCC con una renovada y reforzada alineación de pilotos.

Tamara Aller

27 febrero 2017 18:10

Comparte:

0 0
Girolami y Catsburg se unen a Björk en Volvo para 2017

Polestar Cyan Racing ha aumentado su programa para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) con tres nuevos Volvo S60 Polestar TC1, nuevos pilotos y un firme objetivo de convertirse en Campeones del Mundo.

En la presentación del equipo que tuvo lugar hoy en Gotemburgo, se confirmó la previsible continuidad de Thed Björk y la llegada para la temporada completa del argentino Néstor Girolami, que compitió con la marca sueca en Motegi el año pasado puntuando en ambas carreras, y de Nicky Catsburg, que estaba huérfano de asiento tras la retirada de Lada del WTCC, y que se ha confirmado como uno de los pilotos más rápidos del campeonato.

"Tenemos plena confianza en los preparativos y habilidades del equipo Polestar Cyan Racing y la alineación de los pilotos con Thed, Néstor y Nicky. Sin embargo, no esperamos tenerlo fácil para alcanzar nuestro objetivo, ya que se ha sido adelantado un año y la oposición es tan dura como siempre. Pero no debe haber duda de que tenemos el título mundial como nuestro objetivo final este año", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Polestar.

Girolami y Catsburg se unen a Björk en Volvo para 2017

El cuatro veces campeón del STCC Thed Björk continúa como piloto de Polestar Cyan Racing, habiendo sido una parte vital del programa de desarrollo, además de reclamar la primera victoria del equipo en el WTCC en Shanghai el año pasado. Björk estará acompañado por dos nuevos pilotos.

El doble campeón argentino del Super TC 2000 Néstor Girolami estuvo al volante para el equipo durante la cita de Motegi la temporada pasada e impresionó en su debut, ganándose un volante para toda la temporada, así como una parte en el programa de desarrollo.

Nuevo en el equipo Polestar Cyan Racing, pero no en el WTCC, es experimentado piloto holandés Nicky Catsburg, después de haber competido y ganado en el WTCC desde 2015.

"La sensación de ganar nuestra primera carrera ya en nuestra primera temporada fue increíble y realmente ha aumentado mi confianza antes de la nueva temporada, en la que nos hemos fijado nuevos y más altos objetivos. Las pruebas de pretemporada han sido positivas, nunca he conducido tanto antes de una temporada y me siento bien preparado para luchar por el título mundial. También estoy muy contento de tener a Néstor y a Nicky a bordo, ya que son muy rápidos y profesionales", dijo Thed Björk.

Girolami y Catsburg se unen a Björk en Volvo para 2017

Néstor Girolami continuó: "Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad con Polestar Cyan Racing. Mi primera carrera con ellos el año pasado fue muy prometedora y me sentí como en casa con el equipo. Espero que, junto con todos en el equipo, Thed y Nicky tomen el siguiente paso adelante en los resultados este año".

"Seguí el progreso de Polestar Cyan Racing de cerca desde un equipo rival en 2016 y estoy muy contento de unirme ahora. Sus resultados del año pasado fueron impresionantes y espero que yo, junto con Thed y Néstor, podamos hacer un buen trabajo para cumplir con nuestras duras metas para la temporada 2017", concluyó Nicky Catsburg.

Nuevo centro de desarrollo

El equipo Polestar Cyan Racing ha estado ocupado desde el fin de la temporada 2016 en noviembre del año pasado con un programa de pruebas de pretemporada en los circuitos del sur de Europa con el Volvo S60 Polestar TC1 de 400 caballos de potencia.

Los preparativos han sido impulsados y acelerados por el nuevo CYAN Motorsport Center de 18 millones de euros, ubicado en Gotemburgo, Suecia. Las instalaciones se completarán en marzo, marcando el mayor proyecto de motorsport en Escandinavia. El centro abarca más de 6.000 m2 y tiene todos los departamentos necesarios para un asalto al título del WTCC, incluyendo un simulador estándar de F1, banco de motor totalmente dinámico, chasis y fabricación de motores, oficina de diseño y mucho más.

Girolami y Catsburg se unen a Björk en Volvo para 2017

"Este es el resultado de muchos años de duro trabajo y estamos orgullosos de crear un nivel sin precedentes de la industria del automovilismo en Escandinavia. Las instalaciones son una parte vital en nuestro empuje para el título 2017 del WTCC, pero hay por supuesto mucho más en ésto. Nuestro programa de pruebas ha continuado de acuerdo con el plan y hemos dado pasos clave en el desarrollo del coche de carreras S60 Polestar TC1", dijo Christian Dahl, CEO de Cyan Racing.

La temporada 2017 del WTCC comienza el 8 y 9 de abril en Marruecos y se extiende durante diez fines de semana de carrera en cuatro continentes, finalizando el 1-2 de diciembre en Qatar. La próxima cita del equipo Polestar Cyan Racing es la prueba oficial de pretemporada del WTCC en el legendario circuito de Monza, en Italia, del 14 al 15 de marzo.

Artículos recomendados