Buscar

WTCC 2016

Comienza el WTCC (3/4): El calendario

Doce citas componen la agenda del WTCC para este año, que volverá a visitar el Nurburgring Nordschleife y Vila Real en Portugal.

Tamara Aller

29 marzo 2016 23:40

Comparte:

0 0
Comienza el WTCC (3/4): El calendario

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) dará comienzo el próximo fin de semana, en el circuito francés de Paul Ricard.

La duodécima temporada del WTCC contará con doce citas, repartidas a lo largo de cuatro continentes, y siguiendo una estructura muy similar a la del año pasado, sin que haya ninguna novedad en cuanto a los circuitos utilizados.

Inicio en Europa

Así, la temporada comenzará el 1-3 de abril en el circuito francés de Paul Ricard, que acogerá al WTCC por tercer año consecutivo. Dos semanas después, la caravana se dirigirá hacia el Slovakia Ring, que acogerá al Mundial de Turismos por quinto año consecutivo.

La siguiente parada será la siempre popular carrera de Hungría en el Hungaroring, uno de los mayores éxitos de público año tras año gracias a la popularidad de Norbert Michelisz.

Del 6-8 de mayo el WTCC visitará otra de sus citas obligadas en Marrakech. El circuito africano, hasta ahora urbano y sin perdón para quienes tenían un percance, se convertirá en semipermanente a partir de este año, reduciendo también su longitud de forma considerable.

Comienza el WTCC (3/4): El calendario

Uno de los platos fuertes de la temporada vendrá a finales de mayo, para la popular carrera en el Nürburgring Nordschleife. Debido a su coincidencia con las 24 Horas, el fin de semana tendrá una agenda inusual, dividiendo su actividad entre el viernes y el sábado. La cita, que el año pasado dio lugar a carreras emocionantes con una respuesta positiva en términos de audiencias, será la segunda en un acuerdo de tres años.

El circuito de Moscú volverá a acoger al WTCC por cuarto año consecutivo. La carrera rusa, en un principio, iba a abrir la temporada en Sochi, pero el promotor no pudo llegar a un acuerdo con Eurosport Events, haciendo que el WTCC optara por el trazado ya conocido.

Comienza el WTCC (3/4): El calendario

El circuito urbano de Vila Real marcará el fin de la temporada europea, del 24-26 de junio, con ese enclave siendo escogido para cargar el material del WTCC en los barcos que lo llevarán hasta su siguiente destino. El circuito urbano, situado en pleno valle del Duero, fue un gran éxito de público el año pasado. Muy rápido y con fuertes frenadas, también se hizo popular entre los pilotos. Se espera que haya alguna modificación con respecto al trazado del año pasado.

América y Asia

El WTCC se embarcará entonces por mar, con una pausa de cinco semanas hasta llegar a Termas de Río Hondo, para la carrera de Argentina, el 6 y 7 de agosto. Esta cita también ha sido muy popular en años recientes gracias a las gestas de José María López.

De nuevo el WTCC tendrá que hacer las maletas, esta vez destino a Asia, con otro paréntesis de un mes, hasta llegar a Japón el 3-4 de septiembre, para la cita en Motegi. El trazado fue introducido el año pasado en sustitución de Suzuka, lo que se reveló como un acierto, al ser más adecuado para las carreras de Turismos.

La siguiente parada será la carrera de China en el circuito de Shanghai International, el 24 y 25 de septiembre, con la carrera de Tailandia, en Buriram, dos semanas más tarde.

Comienza el WTCC (3/4): El calendario

El final de temporada volverá a tener lugar en Qatar, con una carrera nocturna que, de nuevo, tendrá una agenda inusual, disputando su acción en jueves y viernes, el 24 y 25 de noviembre.

Calendario 2016

Así, el calendario para la temporada 2016 del WTCC queda como sigue:

- 1-3 abril: Paul Ricard, Francia

- 15-17 abril: Slovakiaring, Eslovaquia

- 22-24 abril: Hungaroring, Hungría

- 6-8 mayo: Marrakech, Marruecos

- 28-29 mayo: Nürburgring, Alemania

- 10-12 junio: Moscú, Rusia

- 24-26 junio: Vila Real, Portugal

- 5-7 agosto: Termas de Río Hondo, Argentina

- 2-4 septiembre: Motegi, Japón

- 23-25 septiembre: Shanghai, China

- 4-6 noviembre: Buriram, Tailandia

- 23-25 noviembre: Losail, Qatar

Artículos recomendados