Buscar

WTCR 2018

Previo y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

El Mundial de Turismos llega a su 5ª parada visitando un circuito urbano como es el luso.

Javier Martínez

21 junio 2018 07:24

Comparte:

0 0
Previo y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

Algo más de un mes de diferencia entre la anterior prueba, la 4ª, y esta que disfrutaremos este fin de semana del 23 y 24 de junio de 2018, un tiempo de espera mayor que entre las cuatro primeras ocasiones donde se dieron cita 27 pilotos para luchar por las tres victorias que hay en juego en cada uno de los fines de semana que el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) es el protagonista. Tras visitar Zandvoort, en los Países Bajos, es el turno de pasar por la Península Ibérica y adentrarse en Portugal para asistir a una ronda en el circuito urbano de Vila Real, siempre con esa emoción de tener los muros muy cerca y no tener espacio para los errores.

Todo está en juego. El último Balance de Rendimiento que salió a la luz llevó hasta casi una depresión a los Hyundai i30 N TCR, hasta ese momento líderes del campeonato por pilotos y equipos con cierta holgura. Tras no sumar ni un solo punto los cuatro coches de BRC Racing e Yvan Muller Racing pudimos ver a Münnich Motorsport dar un paso adelante y hacerse con los dos lideratos, siendo el de escuderías compartido con el equipo francés y el de pilotos liderado por Yann Ehrlacher con apenas nueve puntos por encima de su tío, Yvan Muller.

Se ha cambiado para esta ronda la distancia de los compactos surcoreanos con el suelo, bajando hasta los 90 milímetros desde los 100 que tenían tras el último cambio. Siguen siendo los que circulan más alto y algunos pilotos de otras competiciones de las TCR Series se han seguido quejando de la diferencia con los otros coches, por lo que no sabemos qué esperarnos este fin de semana en Vila Real. Por ahora 44 puntos separan a los 8 primeros, cifra no muy alta viendo que hasta 87 puntos pueden caer en el casillero de un piloto en una misma cita, quedando todavía para acabar la temporada la cifra de seis.

Previo y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

Se prevé que los Audi RS 3 LMS TCR que tan bien estaban funcionando hasta ahora, den un leve bajón de rendimiento ahora. Los sedanes tienen una gran velocidad pero son algo más 'torpes' en este tipo de circuitos con giros más cerrados donde irse largo puede ser fatal. Los propios i30 N TCR deberían tener aquí un leve empujoncito para ponerse al día contra los Honda Civic Type R FK7 TCR, que están plantándoles cara desde el primer día aunque falta aún un Balance de Rendimiento que beneficie a la competición, siendo desconocido si el actual será el acertado para ello.

Lo anterior y lo próximo

Venimos de Zandvoort en un fin de semana que nos deparó la acción durante sábado, domingo y lunes, siendo esta la única ocasión en la que el primer día de la semana tendrá alguna carrera del WTCR. En cuanto a resultados vimos a Robert Huff llevarse la primera 'pole' siendo el ganador de esa Carrera 1 Yann Ehrlacher. Jean Karl Vernay obtuvo la segunda 'pole', anotando 5 puntos a su casillero y ganando la Carrera 3 en su sedán alemán mientras el galo Aurélien Comte era el vencedor de la Carrera 2, donde entraba en efecto la inversión de las 10 primeras posiciones.

Previo y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

Por delante tenemos la mitad del calendario, cuando acabe esta cita en Portugal habrá aún 5 pruebas del WTCR 2018. Eslovaquia será la que en julio tenga la ocasión de acoger la 6ª ronda tras ser anulada Argentina como sede de este Mundial de Turismos hace pocos días. Tras esto, comenzará la gira asiática con tres pasos por China, dos consecutivos que tras una visita a Japón se completan con Macao, que cierra el calendario.

Los invitados

Como en cada viaje que realiza el Mundial de Turismos, tenemos a dos pilotos que corren de manera espontánea tras recibir una 'WildCard' por parte de la propia sede, que en esta ocasión ha escogido a dos pilotos nacionales para que representen a Portugal en esta cita, ya que nuevamente Tiago Monteiro está de baja y sigue sin poder subirse a un coche para desgracia de él, su equipo y los aficionados que tenían en su persona una de las grandes candidaturas a ser campeón mundial esta temporada.

Los que sí estarán son José Rodrigues y Edgar Florindo. El primero de ellos tendrá un chasis único en la parrilla ya que el piloto de Target Competition disputará la prueba en un Honda Civic Type R FK2 TCR, la anterior generación del compacto japonés que en esta temporada del WTCR únicamente vemos actualizado al chasis FK7, de mayor rendimiento. El segundo nombre será de la partida en un Cupra León TCR proporcionado por Veloso Motorsport, una escudería lusa con experiencia en las TCR Portugal y TCR Ibérico.

El tiempo

Estamos en una época del año donde el calor empieza a ser un factor básico en el día a día, más en un país con clima mediterráneo. Vila Real tendrá en los dos días de competición un gran sol brillando en el cielo, no siendo interrumpido este por la lluvia o siquiera las nubes, dejando en 0 las posibilidades de lluvia en sábado y de un apenas 10% durante el domingo, aunque no se las espera.

Con mínimas de 21º, no se espera que el asfalto esté precisamente fresco. Los neumáticos van a sufrir bastante en esta 5ª ronda del año en cuanto a desgaste por esta situación y es por ello que tendrán los 27 pilotos inscritos que tener cuidado para que las gomas no les peguen un bajón, ya que el ritmo sería notoriamente inferior al tratarse de una pista técnica.

Horarios de la Ronda 5 del WTCR 2018 en Vila Real, Portugal

Sábado, 23 de junio:

De 10:00 a 10:30 horas: Entrenamientos Libres 1.

De 12:00 a 12:30 horas: Entrenamientos Libres 2.

De 13:30 a 14:10 horas aproximadamente: Primera Clasificación.

Desde las 17:00 horas: Carrera 1 (11 vueltas de duración).

Domingo, 24 de junio:

De 10:00 a 11:00 horas aproximadamente: Segunda Clasificación.

Desde las 16:45 horas: Carrera 2 (11 vueltas de duración).

Desde las 18:10 horas: Carrera 3 (13 vueltas de duración).

Horarios en hora en España Península.

Clasificación del WTCR 2018 antes de la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

Pilotos:

Previo y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

Previo y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

Equipos:

Previo y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

Artículos recomendados