Registro gratuito

Previo: El WTCC llega a Hungría
Previo: El WTCC llega a Hungría

WTCC HUNGARORING 2016

Previo: El WTCC llega a Hungría

El mundial más igualado de los últimos años no descansa y se encamina hacia Hungaroring, que presenta un nuevo asfalto.

TAMARA ALLER - 20 ABRIL 2016 00:56

El Campeonato Mundial de Turismos prosigue esta semana su meteórico inicio de temporada, celebrando la tercera cita de la temporada 2016 en el circuito de Hungaroring.

Honda Racing y Tiago Monteiro llegan a tierras húngaras en cabeza de las tablas de fabricantes y pilotos, tras un sólido comienzo de temporada, en el que el Civic WTCC se ha mostrado rápido y fiable, tras el desarrollo llevado a cabo durante el invierno.

Los aficionados húngaros seguramente volverán a llenar el circuito en masa, máxime cuando el ídolo automovilístico nacional Norbert Michelisz, presume de volante oficial y ha visitado el podio ya en dos ocasiones.

El trazado de Hungaroring presenta una superficie uniforme y sin sobresaltos a lo largo de sus 4381 metros, si bien el nuevo asfalto castiga a los neumáticos. Norbert Michelisz comenta: "Si bien el nuevo asfalto es más abrasivo, y hará que los neumáticos se degraden a un mayor ritmo que en otros años, también hay más agarre. Hay un nuevo piano en la Curva 4, que es más plano, y los baches en medio de la Curva 5 han desaparecido. También los pianos en la chicane son más planos."

Previo: El WTCC llega a Hungría

La batalla en tierras húngaras será intensa, con Tiago Monteiro y José María López separados por tan sólo un punto. Los Lada Vesta han mostrado velocidad, así como los Volvo. Hungaroring será la primera cita de la temporada en la que haya pesos de compensación que, a la vista del rendimiento de los Honda Civic en las dos primeras carreras del campeonato, sin duda castigarán a los coches japoneses.

Horarios

La acción en pista se desarrollará a lo largo de tres días, con la siguiente agenda (todas las horas son CEST):

Viernes 22 de abril:

- 12:30 - 13:00: Testing

Sábado 23 de abril:

- 9:45: Entrenamientos Libres 1.

- 12:15: Entrenamientos Libres 2.

- 16:00: Sesión clasificatoria.

- 17:00: MAC3.

Domingo 24 de abril:

- 14:15: Carrera inicial (14 vueltas).

- 17:15: Carrera principal (15 vueltas).

La sesión clasificatoria y el MAC3 serán emitidos en directo por Eurosport 2, y las dos carreras serán retransmitidas por Eurosport 1. Todas las sesiones y carreras se podrán seguir a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS