Buscar

WTCC 2014

Macao alberga la gran final del WTCC este fin de semana

Pepe Oriola regresa a la competición para esta cita. Con los tres títulos decididos, la diversión está asegurada en el mítico circuito Guia.

Comparte:

0 0
Macao alberga la gran final del WTCC este fin de semana

Macao alberga la gran final del WTCC este fin de semana

Esta semana se disputa en Macao la cita final del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), que cierra una temporada intensa y que ha visto grandes cambios en la estructura y funcionamiento de esta categoría.

Los tres títulos llegan ya decididos, con José María López siendo el flamante campeón de pilotos, logro conseguido en su primera temporada completa en el certamen. Por su parte, y como era previsible a principios de temporada, Citroën Racing, que desembarcó en el Mundial con su Citroën C-Elysée WTCC ha conseguido el título de fabricantes. En el Trofeo Yokohama, reservado a los pilotos independientes, y que este año citó a los pocos coches de la categoría TC2 que quedaban en el Mundial, Franz Engstler se llevó el título, tras dominar la temporada a los mandos de su BMW 320TC.

Aún así, se prevé una cita emocionante en el circuito Guia, pintoresco y muy difícil, donde las barreras no perdonan el más mínimo despiste. En el pasado se ha visto a pilotos rozar y apoyarse en los guardarraíles, pero eso ya no será posible, debido a que las carrocerías de los TC1 están hechas de fibra y se rompen por el más mínimo roce.

Macao alberga la gran final del WTCC este fin de semana

23 coches estarán en la parrilla de Macao, la más nutrida de la temporada, con 17 vehículos de la clase TC1, debido al regreso de Ma Qing Hua a los mandos del Citroën número 33, y 6 de la clase TC2T, con Henry Kwong regresando a los mandos del SEAT del equipo Campos Racing.

Pesos de compensación

Citroën seguirá con el peso de compensación máximo, ya que sigue siendo el coche más rápido y el referente para el cálculo. Los coches franceses llevarán un peso añadido de 60 kilos, haciendo que su peso base total sea de 1.160 kilos.

Las buenas actuaciones de Chevrolet RML en citas recientes han hecho que los coches británicos "engorden" para esta cita, con un total de 40 kilos de peso de compensación, llevando el peso base a 1.140.

Los Honda Civic WTCC mantendrán el mismo peso de compensación de 30 kilos que llevaron en Suzuka, con su peso base siendo 1.130 kilos para esta última cita.

Por último, el Lada Granta WTCC, que disputará su última carrera como vehículo oficial de la marca rusa, no llevará ningún peso de compensación, manteniendo su peso base en 1.100 kilos. El carácter compacto del coche, unido a que será el más ligero, hará que Rob Huff, "Mr Macao" por excelencia, sea uno de los pilotos a vigilar este fin de semana.

Regreso de Pepe Oriola

La semana pasada Dusan Borkovic anunciaba que no estaría en Macao, poniendo un punto y final prematuro a su temporada, debido a una lesión en la mano derecha, y dejando vacante uno de los Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing.

Macao alberga la gran final del WTCC este fin de semana

Tras unos días de incertidumbre, se anunciaba que Pepe Oriola, originalmente inscrito para participar en la prueba a los mandos de un SEAT TC2T, ocuparía el asiento libre, en lo que será la única participación del español en el WTCC este año, suponiendo también su debut a los mandos de un coche de la categoría TC1.

Horarios y cobertura televisiva

Macao está 7 horas por delante de la hora central europea. Asimismo, y debido a la cantidad de competiciones que se darán cita este fin de semana en el circuito Guia, el tradicional formato del WTCC se verá alterado, compitiendo jueves, viernes y domingo, y con un paréntesis el sábado.

A continuación, detallamos los horarios (CET):

Jueves 13 de noviembre

0:15 - 0:40 - Testing

6:55 - 7:25 - Entrenamientos Libres 1

Viernes 14 de noviembre

2:25 - 2:55 - Entrenamientos Libres 2

8:10 - 9:40 - Sesión Clasificatoria

Sábado 15 de noviembre

No habrá acción en pista para el WTCC.

Domingo 16 de noviembre

4:15 - Carrera 1 (10 vueltas, salida parada)

5:30 - Carrera 2 (10 vueltas, salida parada)

Tanto la sesión clasificatoria como ambas carreras se emitirán en directo por Eurosport 1. Todas las sesiones, excepto la de Testing, se podrán ver en directo a través del Eurosport Player.

Asimismo, comentaremos la sesión clasificatoria y ambas carreras en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados