Buscar

WTCC MARRAKECH 2015

Previo: El WTCC llega a Marrakech

José María López lidera el mundial de pilotos tras Argentina, llegando a un circuito donde los Citroën tendrán la voz cantante.

Tamara Aller

17 abril 2015 00:17

Comparte:

0 0
Previo: El WTCC llega a Marrakech

Previo: El WTCC llega a Marrakech

Este fin de semana se disputa la segunda cita del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) en el circuito de Moulay El Hassan, situado en Marrakech. La acción se reanuda con novedades.

Tras un paréntesis de cinco semanas, llega el momento de volver a la competición en una de las citas más pintorescas, a la vez que tradicional, del WTCC. La única competición internacional que se disputa en la ciudad hace parada en un circuito característico por largas rectas, fuertes frenadas y muros de hormigón que no perdonan.

La edición de 2014 será recordada por el toque entre Tom Coronel y el héroe local, Mehdi Bennani, en la salida de la segunda carrera, que hizo que el holandés rebotara varias veces entre los muros, destrozando su Chevrolet RML Cruze TC1, lo que le obligaría a perderse la siguiente cita.

Hasta el año pasado, el trazado era urbano, si bien ahora pasará a ser permanente. Conocedor del circuito, y de su fama de indomable, Mehdi Bennani explica que la lucha en la sesión clasificatoria será fundamental de cara a la carrera. En este aspecto, y por su superior velocidad punta, se espera que los Citroën C-Elysée estén por delante de sus competidores.

Preparación

El regreso desde Termas de Río Hondo se produjo en avión, lo que permitió a los equipos disfrutar de cuatro días de pruebas en el circuito del Algarve, en Portimao.

Para muchos, como el equipo Lada Rosneft, supuso la oportunidad de acumular kilometraje necesario con el nuevo Vesta TC1, del que habrá tres unidades en Marrakech. Mikhail Kozlovskiy, piloto oficial de la marca, también revelaba en declaraciones hace dos semanas que el equipo ha preparado una cuarta unidad para utilizarla como coche de pruebas.

Por otro lado, varios pilotos aprovecharon el paréntesis para mejorar su preparación física, así como para seguir estudiando el circuito de Nurburgring Nordschleife, que albergará la cuarta cita del año, en una carrera sin igual alrededor del mítico trazado de 22 kilómetros. En este sentido, varios pilotos, como Tom Chilton, Tom Coronel, Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini asistían el fin de semana pasado a la carrera de clasificación de las 24 Horas de Nurburgring.

Clasificación del mundial

José María López llega a Marrakech como líder de la clasificación de pilotos con 48 puntos, tras haber conseguido la pole, una victoria y un segundo puesto en la cita inaugural del año en Termas de Río Hondo.

Sebastien Loeb es segundo a cinco puntos, habiendo ganado la segunda manga en Argentina. Tiago Monteiro es tercero en el mundial, con 28 puntos, habiendo sido el único no Citroën en pasar a la Q3 en Termas. Por su parte, Yvan Muller es cuarto con 22, tras un inicio complicado, viéndose obligado a abandonar en la segunda carrera en Termas.

En el apartado de fabricantes, Citroën es líder de la tabla con 95 puntos, por los 59 de Honda. Lada, que tuvo problemas de juventud en Termas, tiene un solo punto, conseguido por James Thompson.

Horarios

Marrakech está en la zona horaria GMT, que es una hora menos que la hora oficial peninsular española.

Teniendo esto en cuenta, los horarios del fin de semana serán los siguientes (CEST):

Viernes

- 13:00 - 13:30: Testing.

Sábado

- 9:15 - 9:45: Entrenamientos Libres1.

- 11:15 - 11:45: Entrenamientos Libres 2.

- 13:30: Sesión clasificatoria.

Domingo

- 17:15: Carrera 1 (14 vueltas, salida parada).

- 18:30: Carrera 1 (14 vueltas, salida parada).

Ambas carreras se podrán seguir en directo por Eurosport 1. Todas las sesiones, incluidas las carreras, se emitirán en directo a través del Eurosport Player.

Asimismo, y como de costumbre, comentaremos la sesión clasificatoria y ambas carreras en directo aquí en Motor y Racing.

Artículos recomendados