Buscar

WTCC MARRAKECH 2016

Previo: El WTCC estrena el nuevo circuito de Marrakech

La ya icónica cita africana del WTCC estrena un nuevo trazado semipermanente, que promete no dar ventajas a nadie.

Tamara Aller

05 mayo 2016 01:03

Comparte:

0 0
Previo: El WTCC estrena el nuevo circuito de Marrakech

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) se encamina hacia Marrakech para su próxima cita este fin de semana. La lucha se presenta más abierta que nunca, con el aliciente añadido de estrenar un circuito prácticamente nuevo.

Hasta ahora, el circuito de Marrakech había sido urbano, con largas rectas, fuertes frenadas y pista estrecha. Sin embargo, las instalaciones han sido ahora transformadas en un trazado semipermanente, con el objetivo de facilitar infraestructuras para alentar el crecimiento de la industria de los deportes del motor en Marruecos.

Tan sólo una pequeña parte de la pista original se ha mantenido, y los pilotos tendrán que utilizar la sesión de Testing del viernes para aprenderse el nuevo circuito de 2,97 kilómetros de longitud.

Mehdi Bennani es el héroe local y llega a la cita de su país tras haber conseguido el triunfo absoluto en Hungría. Bennani ya tiene su evaluación sobre el nuevo circuito: "Es mucho más técnico que antes. Parece muy bonito y que será difícil para los pilotos ser rápidos porque hay más curvas y menos rectas, con muchos puntos de frenada, lo que significa que habrá muchos adelantamientos."

Previo: El WTCC estrena el nuevo circuito de Marrakech

José María López y Citroën Racing llegan a la cita africana como líderes del Mundial, pero con la amenaza cercana de Honda Racing que, incluso llevando bastante lastre, se han mostrado rápidos y competitivos en el inicio de la temporada. El bicampeón argentino, así como el resto de los pilotos de la marca francesa, llevará el lastre máximo de 80 kilos, mientras que los coches japoneses llevarán 40.

Horarios

La acción en Marrakech transcurrirá a lo largo de tres días, con la siguiente agenda (todas las horas son CEST):

Viernes 6 de mayo

- 13:30 - 14:00: Testing.

Sábado 7 de mayo

- 10:00 - 10:30: Entrenamientos libres 1.

- 12:30 - 13:00: Entrenamientos libres 2.

- 16:00: Sesión clasificatoria.

- 17:30: MAC3.

Domingo 8 de mayo

- 13:15: Carrera inicial (21 vueltas).

- 18:15: Carrera principal (22 vueltas).

Ambas carreras serán emitidas por Eurosport 1 en directo. Todas las sesiones se podrán seguir en directo a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados