Buscar

WTCC MOSCU 2015

Previo: El WTCC llega a Moscú

El Mundial de Turismos llega al Moscow Raceway con importantes novedades en la lista de inscritos y con Pechito López como líder.

Tamara Aller

05 junio 2015 01:14

Comparte:

0 0
Previo: El WTCC llega a Moscú

Previo: El WTCC llega a Moscú

La ronda europea del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) prosigue su andadura, celebrando la quinta cita de la temporada este fin de semana en el circuito de Moscow Raceway. Esta será la tercera vez que el trazado ruso acoja al Mundial, donde siempre se han visto carreras entretenidas.

El circuito tiene una longitud de 3.931 metros, lo que generará dos carreras de 16 vueltas cada una. El año pasado José María López conseguía la pole y victoria en la primera carrera, con Ma Qing Hua siendo el vencedor en la segunda, en un fin de semana redondo para Citroën Racing.

Pechito López no ha dado tregua este año, ganando la primera carrera en cada evento celebrado este año, y puntuando de forma regular en la segunda. Así, el astro argentino llega como líder del mundial con 177 puntos, exactamente 50 más que su más inmediato perseguidor, el francés Sebastien Loeb. Yvan Muller es tercero en la tabla, con 51 puntos menos que el campeón del mundo.

Mientras Citroën espera que su estupenda forma siga en Moscú, Honda cree que las mejoras introducidas en Hungaroring surtirán mejor efecto en el circuito ruso. Los pilotos de la marca japonesa ya mostraron frustración en Nurburgring ante la evidente falta de velocidad punta, y se saben impotentes para luchar contra sus rivales franceses en estas condiciones.

Inscritos

La cita rusa contará con 18 participantes, haciéndose notar la ausencia de Proteam Racing que, tras su abrupta ruptura con Dusan Borkovic, aún no ha encontrado un sustituto.

La buena noticia la protagonizan Rickard Rydell y Nika Racing, que estarán de vuelta tras una ausencia de tres carreras, propiciada por el piloto habiendo sufrido una tiroiditis. Rydell estuvo a los mandos de su Honda Civic WTCC en un test en el circuito de Mantorp Park, confirmando que, de nuevo, está en forma.

Otra novedad está en el equipo Lada que, tras la cita de Marrakech, ha decidido realizar cambios drásticos en su alineación. Jaap Van Lagen, llegado al equipo para la carrera de Nurburgring, seguirá sustituyendo a James Thompson en Moscú. Por su parte, el equipo ruso ha decidido prescindir de su piloto local Mikhail Kozlovskiy, dando la bienvenida al holandés Nick Catsburg.

Lada contará con tres coches, el tercero de los cuales ha sido reparado tras el accidente sufrido en Marrakech.

Lista completa de inscritos.

Horarios

Moscú está 1 hora por delante de la hora oficial peninsular española (zona horaria CEST, GMT + 2). El fin de semana de competición volverá a su formato habitual tras las excepciones permitidas para el evento excepcional en Nurburgring.

Previo: El WTCC llega a Moscú

Los horarios del fin de semana son como siguen (todas las horas son CEST):

Viernes 5 de junio

- 11:00 - 11:30: Testing

Sábado 6 de junio

- 7:30 - 8:00: Entrenamientos Libres 1.

- 10:00 - 10:30: Entrenamientos Libres 2.

- 12:30: Sesión clasificatoria.

Domingo 7 de junio

- 11:15: Carrera 1 (16 vueltas).

- 12:25: Carrera 2 (16 vueltas).

Tanto la sesión clasificatoria como ambas carreras se podrán ver a través de Eurosport 1. Todas las sesiones se podrán seguir por el Eurosport Player.

Asimismo, tanto la sesión clasificatoria como ambas carreras serán comentadas aquí en directo en Motor y Racing.

Artículos recomendados