Buscar

WTCC MOSCU 2016

El WTCC alcanza su ecuador en Moscú

José María López lidera la clasificación más competida de los años recientes, con los hombres de Honda acechando.

Tamara Aller

10 junio 2016 01:07

Comparte:

0 0
El WTCC alcanza su ecuador en Moscú

El Campeonato Mundial de Turismos se dirige este fin de semana al circuito de Moscú, que albergará la sexta cita de la temporada 2016. José María López y Citroën llegan como líderes de un mundial que se está presentando más competido emocionante que nunca.

Pechito tiene 193 puntos en su cuenta, 69 más que Tiago Monteiro, piloto de Honda, y segundo en la tabla. Rob Huff está otros dos puntos por detrás de su compañero, mientras que Norbert Michelisz está a cuatro del portugués.

En la tabla de fabricantes, Citroën lidera a Honda con 69 puntos de ventaja, con Lada y Volvo Polestar ya lejos.

Las clasificaciones del Mundial son provisionales, debido a la investigación que se está llevando a cabo sobre el suelo del Honda Civic que, de momento, ha sido declarado ilegal en Hungría y Marruecos, lo que podría llevar a tanto el equipo como los pilotos a perder los puntos conseguidos en esas carreras.

A la cita rusa se presentan 17 pilotos, contando ya las ausencias de Nika Racing y del segundo Honda Civic WTCC de Zengo Motorsport para Daniel Nagy.

Circuito de Moscú

El trazado, diseñado por Hermann Tilke, presenta una serie de curvas amplias y otras más cerradas, con Yvan Muller teniendo el récord en clasificación tras su pole del año pasado.

El circuito que utilizarán tiene una longitud de 3,931 kilómetros, lo que dará lugar a dos carreras de 16 y 17 vueltas, respectivamente.

Horarios

El fin de semana del WTCC volverá a su formato habitual, después de las excepciones de Nürburgring debido al singular circuito y al apretado programa.

La competición en Moscú tendrá la siguiente agenda (todas las horas son CEST):

Viernes 10 de junio

- 11:30 - 12:00: Testing

-

Sábado 11 de junio

- 8:00 - 10:00: Entrenamientos libres 1.

- 10:30 - 11:00 Entrenamientos libres 2.

- 13:00: Sesión clasificatoria y MAC3.

Domingo 12 de junio de 2016

- 11:15: Carrera 1 (16 vueltas).

- 12:30: Carrera 2 (17 vueltas).

Tanto la sesión clasificatoria como ambas carreras serán emitidas en directo por Eurosport. Todas las sesiones se podrán seguir en el Eurosport Player.

Artículos recomendados