Buscar

WTCC MOTEGI 2015

El WTCC llega a la tierra del sol naciente

Después de un paréntesis de dos meses, el WTCC retoma su actividad visitando el Twin Ring Motegi por primera vez en su historia.

Comparte:

0 0
El WTCC llega a la tierra del sol naciente

El WTCC llega a la tierra del sol naciente

Han pasado dos meses ya desde la última cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el magnífico trazado urbano de Vila Real. Lo que ha sido una eternidad para los amantes de este deporte llega a su fin, con el Mundial disputando la novena cita de la temporada este fin de semana en Japón.

Para 2015, ha cambiado el escenario. Después de varios años en Okayama y, posteriormente, en Suzuka, incluyendo el circuito de Gran Premio el año pasado, el WTCC cambia de tercio, visitando el Twin Ring Motegi.

El circuito, 150 kilómetros al norte de Japón, es propiedad de Honda, y cuenta con dos trazados: un oval, que se utilizó en las carreras de la Indycar a finales del pasado milenio, y un rutero, conocido por los seguidores de la Fórmula Nippon, ahora Súper Fórmula, y otras competiciones japonesas.

Motegi cuenta con una longitud de 4.801 kilómetros. Además de la recta principal, también tiene otras tres rectas largas, seguidas de fuertes puntos de frenada, que prometen establecer un buen escenario para posibles adelantamientos. Mientras que la velocidad punta será importante, las zonas viradas exigirán un perfecto equilibrio de los coches.

Situación del Mundial

Tras Vila Real, todos los fabricantes tuvieron diversas jornadas de pruebas en Motorland Aragón y en Magny Cours, para afinar los últimos detalles antes de una travesía marítima que ha tardado más de seis semanas en transportar el contingente del WTCC hasta tierras asiáticas.

La tónica del mundial está bien definida, con José María López siendo el líder indiscutible de la tabla de pilotos, con 55 puntos, o lo que es lo mismo, un fin de semana entero, de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y compañero de equipo Yvan Muller. Sebastien Loeb, ya a 92, está prácticamente fuera de la lucha por el título.

La victoria en la segudna carrera en Vila Real aupó a Ma Qing Hua a la cuarta posición de la tabla, pero el piloto chino está seguido muy de cerca por Norbert Michelisz, piloto de Honda en la formación independiente Zengo Motorsport, y mejor situado en la tabla para la marca nipona.

También cabe destacar la progresión de Lada en las carreras recientes, incluyendo un gran fin de semana en Moscú, que han permitido a Rob Huff estar décimo en la tabla con el debutante Vesta WTCC, tercer coche construido por el equipo ruso en cinco años.

En lo que respecta a los fabricantes, Citroën Racing manda con un amplio margen sobre Honda, con los franceses prácticamente encaminados hacia su segunda corona mundial.

En cuanto al Trofeo Yokohama de independientes, Norbert Michelisz es líder destacado, con 25 puntos de ventaja sobre Tom Chilton y 32 sobre Mehdi Bennani.

Pesos de compensación

Citroën llevará, una vez más, el lastre máximo de 60 kilos, con los coches franceses teniendo un peso total de 1.160 kilos.

El WTCC llega a la tierra del sol naciente

El resto de los participantes adelgazan para esta carrera, con los Chevrolet RML Cruze con un peso de 1.110 kilos. Honda y Lada, por su parte, no llevarán lastre, manteniéndose en el peso base de 1.100 kilos.

Horarios y cobertura televisiva

El circuito de Motegi está situado en la Prefectura de Tochigi, que está siete horas por delante de la hora central europea de verano (CEST).

La acción se desarrollará, como viene siendo habitual, a lo largo de tres días, con la siguiente agenda (todos los horarios son CEST, GMT + 2):

Viernes 11 de septiembre

- 5:30: Testing.

Sábado 12 de septiembre

- 2:30: Entrenamientos Libres 1.

- 5:00: Entrenamientos Libres 2.

- 8:30: Sesión clasificatoria.

Domingo 13 de septiembre

- 7:15: Carrera 1 (13 vueltas).

- 8:25: Carrera 2 (13 vueltas).

Como es habitual, la acción podrá seguirse por televisión gracias a Eurosport. Eurosport 1 emitirá en directo la sesión clasificatoria y ambas carreras. Asimismo, todas las sesiones se podrán seguir en directo por el Eurosport Player.

Como es habitual, la sesión clasificatoria y las carreras serán comentadas en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados