Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2015

Previo: Llega la carrera más esperada de la temporada del WTCC

La información más completa para seguir la carrera en el Nordschleife este fin de semana, que supone un desafío para todas las partes involucradas.

Tamara Aller

14 mayo 2015 01:48

Comparte:

0 0
Previo: Llega la carrera más esperada de la temporada del WTCC

Previo: Llega la carrera más esperada de la temporada del WTCC

Este fin de semana el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) celebra su cuarta cita de la temporada en el marco único e inigualable que presenta el circuito de Nurburgring Nordschleife.

La última vez que un campeonato mundial de la FIA compitió en el mítico "Infierno Verde" fue en 1983, con el Campeonato Mundial de Sport Prototipos. Desde entonces, mucho ha llovido y esta carrera representa un desafío para organizadores, pilotos, equipos e ingenieros.

Cambios en el formato del fin de semana

Las peculiares características del trazado, de 25 kilómetros de largo, han creado una situación única tal que la FIA ha tenido que emitir un suplemento al Reglamento Deportivo del WTCC específico para esta prueba.

Así, la sesión de testing será de una hora, con dos sesiones libres de 60 minutos también.

La sesión clasificatoria perderá su formato de tres tandas, para tratarse de una única sesión de 60 minutos de duración, en la que el orden de parrilla se configurará según acaben los tiempos en la misma. Una limitación es que ningún coche podrá dar más de tres vueltas lanzadas seguidas.

Como es habitual, los diez primeros de la parrilla serán invertidos para configurar la parrilla de la segunda carrera.

También, y como novedad, no se utilizará el Safety Car en este evento, salvo que sea necesario para iniciar la carrera, y tampoco habrá vuelta de formación incluyendo el "circuito Norte", el mítico Nordschleife. Asimismo, el domingo por la mañana habrá un Warm Up de media hora.

Horarios en el Nordschleife

La carrera del WTCC servirá como preámbulo para las tradicionales 24 Horas de Nurburgring, con lo que la acción comenzará el jueves en lugar del viernes.

Los horarios para el fin de semana del WTCC en el Nordschleife son como sigue (todas las horas son CEST, GMT+2):

Jueves 14 de mayo

- 11:30 - 12:30: Testing.

Viernes 15 de mayo

- 8:15 - 9:15: Entrenamientos Libres 1.

- 11:55 - 12:55: Entrenamientos Libres 2.

- 18:20 - 19:20: Sesión clasificatoria.

Sábado 16 de mayo

- 8:05 - 8:35: Warm Up.

- 11:15: Carrera 1 (3 vueltas).

- 12:15: Carrera 2 (3 vueltas).

La sesión clasificatoria se podrá ver en directo por Eurosport 2. Ambas carreras se emitirán el sábado en directo por Eurosport 1. Asimismo, todas las sesiones y carreras podrán ser seguidas en directo por el Eurosport Player.

Como de costumbre, informaremos puntualmente del fin de semana en el Nordschleife, comentando la sesión clasificatoria y ambas carreras en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados