Buscar

WTCC 2016

Comienza el WTCC en Paul Ricard: Previo y horarios

Repasamos los horarios y la cobertura televisiva de la esperada primera cita de la temporada en el circuito de Paul Ricard.

Tamara Aller

01 abril 2016 02:28

Comparte:

0 0
Comienza el WTCC en Paul Ricard: Previo y horarios

Este fin de semana, y tras más de cuatro meses de espera, por fin comienza la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el circuito francés de Paul Ricard.

La nueva temporada está plagada de novedades, como los conceptos de carrera inicial y principal, el nuevo sistema de calificación o el MAC3, que ya hemos explicado en nuestro repaso al reglamento.

Pero las novedades más importantes se producen, sin duda alguna, en el ámbito de los pilotos y coches inscritos. Volvo llega al WTCC de la mano de Polestar Cyan Racing, Citroën ha reducido su esfuerzo oficial a dos coches, y Rob Huff y Gabriele Tarquini han intercambiado asientos entre Honda y Lada. Un coctel explosivo de novedades que hacen crecer la expectación ante la primera carrera de la temporada.

La andadura de este 2016 comienza en Paul Ricard, Francia, hogar del equipo Citroën y, en parte, de Lada, gracias a su socio técnico Oreca. El trazado, de 3,841 kilómetros de longitud, está situado cerca de Marsella y, desde el retorno del WTCC con la normativa TC1, ha visto a Citroën como gran dominador.

Comienza el WTCC en Paul Ricard: Previo y horarios

Los Citroën, por ser los campeones en vigor, comenzarán la temporada con el lastre máximo, que este año aumenta a 80 kilos, y que, como de costumbre, no se recalculará hasta la tercera cita del año en Hungaroring.

Horarios

El fin de semana tendrá la siguiente agenda:

Viernes 1 de abril

- 12:30 - 13:00: Testing

Sábado 2 de abril

- 8:45 - 11:45: Entrenamientos Libres 1

- 11:45 - 12:15: Entrenamientos Libres 2

- 14:00: Sesión clasificatoria.

Domingo 3 de abril

- 12:15: Carrera inicial (16 vueltas).

- 17:15: Carrera principal (17 vueltas).

La sesión clasificatoria se podrá ver en directo por Eurosport 2, mientras que ambas carreras serán emitidas en directo por Eurosport 1. Todas las sesiones serán emitidas en directo a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados