Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Los pilotos de Citroën, con ganas de rodar en el Nordschleife

José María López e Yvan Muller ya no pueden esperar a que llegue la icónica y emblemática cita.

Tamara Aller

26 mayo 2016 01:41

Comparte:

0 0
Los pilotos de Citroën, con ganas de rodar en el Nordschleife

Este fin de semana se celebra la cita con más solera del calendario del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), en el Nürburgring Nordschleife.

José María López e Yvan Muller seguirán yendo a por todas, no sin ello seguir respetando la naturaleza únca del trazado

"Por lo que vale la pena, la larga recta en el Nürburgring es la misma longitud que la totalidad del circuito Marrakech que se corrió en hace dos semanas", explica Yvan Muller. "En general, la gente dice que tiene que haber hecho un centenar de vueltas para llegar a conocer realmente el Nordschleife. ¡Y no estoy convencido de que se pueda llegar a tener un dominio en un circuito de este tipo! Es necesario encontrar el equilibrio correcto entre la asunción de riesgos y el tiempo que puede ganar. En particular, es necesario centrarse en las grandes curvas que conducen a las largas rectas. Si quita el pie del acelerador ligeramente cuando se debe ir a toda velocidad, ¡se pueden perder segundos enteros!"

Pechito, como niño con zapatos nuevos

"Este circuito es fantástico. Para mí, es la carrera más importante del año, junto con mi cita de casa en Argentina ", dice José María López. "No he tenido mucha experiencia con los coches de rallys, pero creo que las sensaciones son bastante similares. Estás tirado de un lado a otro, el coche salta hacia arriba y hacia abajo... y sin embargo, esta es una pista. ¡Se le llama "el infierno verde" por una razón!", comentaba José María López.

Los pilotos de Citroën, con ganas de rodar en el Nordschleife

"Cada vuelta tiene una duración de más de ocho minutos, y en la que no puedes relajarte por ningún motivo. En lo personal, mi parte favorita es la sección final. En los últimos kilómetros, hay toda una secuencia de curvas fluidas y sabes si estás teniendo una buena vuelta o no. Durante las pruebas, la recta final es donde se puede relajar un poco más. Que sin duda no será el caso en las carreras, debido a que los rebufos ofrecerán enormes oportunidades de adelantamiento".

Artículos recomendados