Buscar

WTCC 2016

Comienza el WTCC (2/4): Los pilotos del Trofeo WTCC

Los pilotos independientes componen la mitad de la parrilla en el WTCC. Aquí repasamos los inscritos para la temporada 2016.

Tamara Aller

28 marzo 2016 17:40

Comparte:

0 0
Comienza el WTCC (2/4): Los pilotos del Trofeo WTCC

Ayer repasábamos la lista de pilotos oficiales inscritos en el Campeonato Mundial de Turismos. Hoy, como parte de nuestro previo a la temporada, echaremos un vistazo a los inscritos en el Trofeo WTCC, la categoría ahora reservada a los independientes.

Hasta la pasada temporada, la categoría reservada a los independientes estaba patrocinada por Yokohama, el suministrador oficial de neumáticos. Sin embargo, uno de los escollos más importantes para los pilotos y equipos privados en años recientes eran los altos costes de los coches TC1. Así, Eurosport Events, promotor del campeonato, decidía tomar cartas en el asunto, ocupándose directamente de la promoción de la categoría reservada a los independientes.

Así, desde 2016, los pilotos y equipos privados competirán en el ahora denominado 'Trofeo WTCC', que ha sido revalorizado doblando su bolsa para premios en metálico, que ahora es de 500.000?. También se beneficiarán de ayudas logísticas y para el desarrollo de la temporada en general, buscando así evitar la salida de equipos una vez finalizada la parte europea del campeonato.

El Trofeo WTCC cuenta con 10 inscritos, exactamente la mitad de la parrilla del Mundial este año, con algunos nombres aún por confirmar.

Sébastien Loeb Racing

El equipo del pluricampeón francés expande su esfuerzo este año, pasando de uno a tres coches al recoger los dos Citroën C-Elysée WTCC que ya no formarán parte del equipo oficial. A Mehdi Bennani se le unen Grégoire Demoustier y Tom Chilton.

Comienza el WTCC (2/4): Los pilotos del Trofeo WTCC

Mehdi Bennani lleva compitiendo en el WTCC desde 2006, siempre como piloto privado. El marroquí consiguió su hasta ahora única victoria absoluta en Shanghai en 2014, pasando a SLR el año pasado. 2015 fue un año competitivo para Bennani, luchando por el título de independientes hasta la última prueba, si bien fue segundo al final.

Grégoire Demoustier es un piloto francés con una amplia experiencia en carreras de GT, que debutó el año pasado en el WTCC de la mano de Craft Bamboo. Si bien fue una temporada difícil debido a la falta de competitividad del Chevrolet RML Cruze, Demoustier ha conseguido quedarse en el Mundial a los mandos de uno de los codiciados Citroën de SLR.

Tom Chilton acumula ya una extensa carrera en Turismos, afrontando la que será su quinta temporada en el WTCC. El piloto británico cuenta con tres victorias y otros tres podios, y este año se ha puesto como objetivo luchar por el título de los independientes.

Campos Racing

El equipo español se ha fraguado una respetable reputación en el WTCC por el carácter luchador de sus mecánicos, a menudo los protagonistas del tiempo de reparación entre carreras, y ya expertos en reconstruir coches dañados. La formación española, que el año pasado luchó por el título de equipos independientes, tendrá dos Chevrolet RML Cruze TC1, para John Filippi y otro piloto, aún por determinar.

Comienza el WTCC (2/4): Los pilotos del Trofeo WTCC

Campos Racing tiene en marcha un programa denominado CR-WTCC3, cuyo objetivo es ayudar a que los pilotos jóvenes puedan alcanzar un volante oficial en un período de tres años.

John Filippi es un piloto joven que afrontará ya su tercera temporada en el WTCC, siempre de la mano de Campos Racing. El corso, que se ha mostrado rápido siempre que su coche se lo ha permitido, fue el primero de los independientes en confirmar su participación con uno de los vetustos Cruze TC1.

Zengo Motorsport

El equipo húngaro es uno de los nombres propios del WTCC, cuya participación ha estado íntimamente ligada a la trayectoria de Norbert Michelisz en años recientes. Sin embargo, con la promoción del piloto húngaro hacia el equipo oficial de Honda, Zengo se ve en la obligación de comenzar de nuevo.

Tras muchos rumores sobre las posibilidades abiertas para Zoltan Zengo, el equipo ha optado por seguir siendo un trampolín de promoción para jóvenes pilotos húngaros. De momento, han inscrito dos unidades del Honda Civic WTCC (una, posiblemente, ex Proteam), sin que haya ningún piloto confirmado hasta la fecha.

ROAL Motorsport

Tras una temporada difícil en 2015, el equipo de Roberto Ravaglia condicionaba su continuidad en el WTCC a la fidelidad de sus pilotos. Tom Chilton se iba camino de SLR. Por su parte, Tom Coronel tenía un invierno difícil, pudiendo reunir suficientes patrocinios y confirmar su participación en la temporada 2016 en el último momento.

Comienza el WTCC (2/4): Los pilotos del Trofeo WTCC

Tom Coronel es un piloto holandés con una dilatada experiencia en monoplazas, Resistencia y Turismos. Es uno de los pocos que han competido en todas las temporadas del WTCC desde su incepción en 2005. El carismático piloto holandés cuenta con cuatro victorias absolutas y numerosos podios y resultados entre los independientes.

Münnich Motorsport

El equipo alemán, propiedad del empresario y multimillonario René Münnich, volverá a estar en la parrilla del WTCC este año. A pesar de tener dos unidades del Chevrolet RML Cruze TC1, de nuevo volverán a alinear una sola, esta vez para su propietario.

Comienza el WTCC (2/4): Los pilotos del Trofeo WTCC

El año pasado, para la carrera en el Nürburgring Nordschleife, contrataron a la especialista en el circuito alemán Sabine Schmitz. La dirección del equipo no ha descartado que su segundo coche pueda ponerse, ocasionalmente, en manos de pilotos invitados de forma puntual.

Nika Racing

El equipo sueco tiene en su poder un Honda Civic TC1, con el que, en el pasado, compitieron Rickard Rydell y Néstor Girolami. Para la temporada 2015, Nika se ha hecho con los servicios del piloto sueco John Bryant-Meisner.

Bryant Meisner es un joven piloto de tan sólo 21 años de edad, cuya carrera deportiva se ha desarrollado en monoplazas hasta ahora. El sueco ha firmado un contrato para toda la temporada con Nika Racing.

Inscritos en el Trofeo WTCC

Así, los inscritos en el Trofeo WTCC son los siguientes:

Número - Piloto - Equipo - Coche

3 - Tom Chilton - Sébastien Loeb Racing - Citroën C-Elysée WTCC

9 - Tom Coronel - ROAL Motorsport - Chevrolet RML Cruze TC1

11 - Grégoire Demoustier - Sébastien Loeb Racing - Citroën C-Elysée WTCC

25 - Mehdi Bennani - Sébastien Loeb Racing - Citroën C-Elysée WTCC

27 - John Filippi - Campos Racing - Chevrolet RML Cruze TC1

77 - René Münnich - Münnich Motorsport - Chevrolet RML Cruze TC1

89 - John Bryant-Meisner - Nika Racing - Honda Civic WTCC (*)

TBC - TBC - Campos Racing - Chevrolet RML Cruze TC1

TBC - TBC - Zengo Motorsport - Honda Civic WTCC

TBC - TBC - Zengo Motorsport - Honda Civic WTCC

(*) Inscripción provisional, sujeta a aprobación de la FIA.

Artículos recomendados