Buscar

WTCC QATAR 2016

El WTCC celebra su cita final en Qatar

Con todos los títulos decididos, la última cita del año será una marcada por importantes despedidas del WTCC.

Comparte:

0 0
El WTCC celebra su cita final en Qatar

Este jueves y viernes el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) visitará el circuito de Losail, en Qatar, para la undécima y última cita de la temporada 2016. Con los títulos de pilotos, independientes y constructores decididos ya a favor de José María López, Mehdi Bennani y Citroën Racing, respectivamente, la prueba se centrará en las muchas despedidas que veremos.

El trazado de 5,380 kilómetros da la bienvenida al WTCC por segundo año consecutivo, para una carrera nocturna que se disputará bajo iluminación artificial. En 2015, Pechito López e Yvan Muller se repartían las victorias.

La lista de inscritos ofrece pocas novedades, con el retorno de Robert Dahlgren a los mandos del segundo Volvo siendo la única diferencia con respecto a la anterior cita en Shanghai.

El foco de atención, sin embargo, estará fuera de la pista, con Citroën Racing y Lada Sport habiendo anunciado ya que no seguirán en el WTCC el año que viene. Para el equipo francés, la decisión viene acompañada de la marcha de sus dos pilotos, Pechito López e Yvan Muller, que se retira de la competición tras este fin de semana.

El WTCC celebra su cita final en Qatar

En cuanto al equipo ruso, su decisión prácticamente fuerza a Gabriele Tarquini a un retiro involuntario, mientras que también significa la posible marcha del WTCC de Hugo Valente, sin dinero para volver a competir como privado. Nicky Catsburg intentará buscar un volante, pero con sólo dos equipos oficiales, la misión se antoja difícil.

Horarios

Debido al fin de semana árabe, la prueba de Qatar tendrá lugar el jueves y el viernes. El emirato árabe está dos horas por delante de la hora española.

La agenda para la última cita del WTCC será la siguiente (todas las horas son CET):

Jueves 24 de noviembre

- 12:00: Shakedown

- 14:00: Entrenamientos libres 1.

- 19:00: Entrenamientos libres 2.

Viernes 25 de noviembre

- 12:30: Sesión clasificatoria.

- 13:30: MAC3.

- 19:20: Carrera Inicial (12 vueltas).

- 20:35: Carrera Principal (13 vueltas).

La sesión clasificatoria se emitirá por Eurosport 2, y las dos carreras se podrán ver en directo en Eurosport 1. Todas las sesiones se podrán seguir a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados